Cayó una banda que robaba en Pergamino y San Nicolás
Una banda de delincuentes que realizaba entraderas y robaba a automovilistas, a cuyos conductores obligaban a detenerse tras romper sus autos con clavos “miguelitos”, fue desmantelada el sábado tras nueve allanamientos realizados en la ciudad de San Nicolás.
El operativo fue coordinado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito, quienes lograron desarticular esa organización criminal acusada de cometer, al menos, once robos en los últimos meses.
La investigación del caso –supervisada por el fiscal Martín Mariezcurrena- se inició hace tres meses e incluyó toma de fotografías, filmaciones y más de 2000 horas de escuchas telefónicas, a partir de las cuales se pudo identificar a cada integrante de la banda.
De esa manera se pudo comprobar que los imputados realizaban entraderas y cometían robos en las ciudades de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Pergamino y también en el sur de la provincia de Santa Fe.
Además, los delincuentes abordaban a automovilistas que transitaban por la Ruta 9 y que se detenían luego de romper sus vehículos con clavos “miguelitos”.
Con esos datos, la Justicia ordenó los allanamientos que se concretaron el sábado y que permitieron capturar a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, entre ellos al líder de la organización.
En su poder, la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró tres handies con frecuencia policial, 13 clavos, precintos, una barreta, dos pinzas de cortar, 39 teléfonos celulares y un Peugeot 207 con pedido de secuestro por robo.
También se incautaron televisores, prendas de vestir, una computadora, un parlante multi reproductor, una caja fuerte y dinero en efectivo, entre otros elementos probablemente provenientes de los asaltos.
En el caso intervienen las Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio N° 1, 3, 4 y 6, y los Juzgados de Garantías N° 1 y 2 del Departamento Judicial San Nicolás.