Hoy se llevaron a cabo cuatro allanamientos en el marco de causas en las que se investiga recepción y difusión de imágenes que involucra a menores de edad (ciberpedofilia y pornografía infantil).
Culminada las requisas, se logró el secuestro de 15 celulares, una notebook, dos computadores, dos Tablet, tres pendrive, tres tarjetas SIM y un revólver calibre 38 con municiones.
Todos los elementos que son de gran importancia para la investigación, serán sometidos a pericia por parte de los cuerpos específicos de Junín.
La investigación está siendo llevada a cabo por la Ayudantía Fiscal especializada en Trata de Personas y Delitos Conexos y Ciberpedofilia de Junín a cargo de la Dra. Agustina Roldán Capponi, junto a la Unidad Funcional de Instrucción nro. 8 a cargo del Dr. Esteban Pedernera, y la Policía Federal,
Las pesquisas se iniciaron con denuncias efectuadas por la ONG con sede en Estados Unidos denominada NCMEC (National Center For Missing Exploited Children), De esta manera tomaron intervención los dos fiscales, quienes encomendaron a investigadores de la PFA Junín la realización de tareas de campo a fin de colectar información relacionada a los usuarios, domicilios de los mismos y las personas que allí se domiciliaban.
Con las pruebas colectadas, se habían solicitado a los juzgados de garantías 1, 2, 3 y al Juzgado de Garantías del Joven, del Departamento Judicial de Junín, las correspondientes órdenes de allanamientos, que se materializaron en forma simultánea.
Los operativos llevados a cabo en nuestra ciudad contaron con la colaboración de personal del Área de Tecnología y Gestión para la Investigación de nuestra ciudad.
Con respecto al arma de fuego incautada, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Instrucción nro. 1 a cargo de la Dra. Vanina Lisazo, quien dispuso la detención de una persona mayor de edad y su traslado a la sede de la Comisaria jurisdiccional, bajo la imputación de “tenencia de arma de fuego”.
COMENTARIOS