None
La captura del taxista y el análisis de las cámaras, le dieron un giro a la causa.
EL HECHO OCURRIÓ EL DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE A LA MADRUGADA, EN RUTA 188 Y CHILE

Dio positivo el cotejo de ADN entre el taxista y la joven abusada sexualmente

Según trascendió, el material genético hallado en las prendas de la víctima es compatible con las muestras del chofer del auto de alquiler. Cabe recordar que Nicolás Tallone (26 años) estuvo detenido y recuperó la libertad, diez días después, cuando fueron analizadas las cámaras de video.

Fuentes ligadas a la causa "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y lesiones leves" informaron a Democracia que dio positivo el cotejo de ADN entre el taxista imputado Cristian Emiliano Petricio (35 años), y la joven de 16 años quien fue atacada el 4 de noviembre.
Cabe recordar que del aberrante hecho resultó víctima una menor de edad luego de subir a un taxi a la salida de un boliche ubicado en Benito de Miguel 667. Momentos más tarde, a las 3.45, en calle Chile a 500 metros de Ruta 188, la joven sufrió un ataque sexual por parte del conductor, y además resultó herida.
Las pericias, como anticipó este diario, se realizaron ayer en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de Junín con las pruebas recabadas por personal de Policía Científica en el transcurso de la investigación. Según trascendió, el material genético hallado en las prendas de la víctima serían compatibles con las muestras del chofer.
Durante 10 días, un joven de 26 años, Nicolás Tallone estuvo detenido y luego fue liberado tras el análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas, sumándose además la detención de un nuevo imputado, el taxista, quien se negó a declarar. De esta manera, la causa comenzaba a dar un giro de 180 grados.
Según trascendió, al primer aprehendido se le tomó declaración y se procedió a la detención preventiva, a la espera de los aportes de las demás pruebas, “sin que se supiera todavía el contenido de imágenes de las cámaras, las que se encontraron siempre en la oficina que depende la Fiscalía General", expresó la Federación de Sociedades de Fomento Junín.
Ahora, como informaron fuentes ligadas a la causas, sería inminente que el defensor oficial, Dr. Leopoldo Singla, solicite el sobreseimiento definitivo del imputado Nicolás Tallone.

Giro en la causa
Al momento de ser interceptado, el 12 de noviembre, en la esquina de Quintana y Remedios Escalada de San Martín, Petricio circulaba conduciendo un auto de alquiler perteneciente a una parada de taxis cercana al boliche “Brook”, que quedó incautado por las fuerzas policiales con fines periciales.
De esta manera, el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones DDI Junín, también registró una vivienda en la zona de calles Sadi Carnot y Nicolás Avellaneda donde habrían incautado elementos de interés para la causa, entre los que se encuentran un GPS, ropa y otras pertenencias del hombre.
Además, trascendió que el sujeto presentaría lastimaduras en el brazo y la suela de su calzado sería similar a las huellas registradas en la zona del hecho.
Con asistencia de defensor oficial, el miércoles 14, el citado hizo uso del derecho de abstenerse de declarar ante la UFIyJ Nº 6 (especializada en violencia de género, familiar, delitos conexos a la trata de personas o la integridad sexual) del Departamento Judicial de Junín y ahora continúa alojado en una dependencia policial de la Región en condición de detenido.
Desde el domingo 4 de noviembre, la fiscal Fernanda Sánchez contaba con 30 días para producir más pruebas y resolver si solicitaba el procesamiento con prisión preventiva de Tallone quien el martes 13 recuperó la libertad tras el análisis de los videos DVR, ya que se lo observa en los sitios que dijo haber estado en su declaración que formuló el mismo día que fue aprehendido.

COMENTARIOS