En horas de la madrugada de ayer, en calles Canavesio y Firpo, cuando policías locales motorizados junto a sus pares de la Motorizada de la Departamental y de Seguridad Vial estaban desarrollando operativos de interceptación selectiva, avistaron una moto Titán en la que iban dos adolescentes de 15 y 16 años quienes al ordenarles que se detengan, hicieron caso omiso por lo que aceleraron la marcha embistiendo a los efectivos.
Asimismo alcanzaron a aplicar una patada a la moto de un agente policial cayéndosele encima del uniformado provocándole lesiones en su pierna derecha.
Los adolescentes prosiguieron con su huida iniciándose una persecución por varias cuadras. Los sujetos, en su escape, también provocaron la caída de personal de Seguridad Vial que sufrieron escoriaciones y roturas en la moto.
Después de varias cuadras lograron ser interceptados, reducidos, y trasladados a la Comisaría Primera, en calidad de aprehendidos imputados por “Resistencia a la autoridad, daño y lesiones leves” con intervención de la Fiscalía 12 de turno en el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín.
En tanto, el efectivo policial presentó lesiones leves al igual que un efectivo de seguridad vial. Ambos adolescentes no presentaron impedimentos legales cuando sus datos fueron cursados al centro de informes policial. La moto Honda Titán quedó retenida a disposición del Juzgado de Faltas.
En la noche del sábado, en un operativo de interceptación, se dispersaron grupos de aproximadamente 10 motociclistas que se movilizaban a gran velocidad, sin respetar las leyes de tránsito. Fueron retenidos ocho motovehículos por infracción de tránsito, además del episodio anteriormente mencionado.
Asimismo, durante el sábado se realizaron operativos preventivos en diferentes sectores, identificándose a 19 ciudadanos y 17 automóviles, además de retenerse dos motos por infracción de tránsito, acudiéndose a llamados al servicio de emergencia 911 en apoyo de móviles y rondines.
IBAN A BORDO DE UNA MOTOCICLETA
COMENTARIOS