EL SINIESTRO VIAL OCURRIÓ EN SÁENZ PEÑA Y PELLEGRINI

Falleció Francina Marcaccio, la joven accidentada el pasado miércoles

Se encontraba internada en terapia intensiva del HIGA. La motociclista había sido embestida por un automóvil. El fiscal investiga si el vehículo de mayor porte pasó en infracción. Estaba casada y tenía dos hijos, de 5 años y 4 meses de edad.

Los médicos no pudieron salvarle la vida y, finalmente, la joven Francina Marcaccio falleció ayer al mediodía en el Hospital Interzonal de Junín, donde se encontraba en terapia intensiva tras el tremendo accidente de tránsito que se produjo el miércoles pasado en la zona céntrica de la ciudad. 
Recordemos que el siniestro vial ocurrió en horas de la mañana, a las 7.10 en la intersección de calles Roque Sáenz Peña y Carlos Pellegrini.
En esa esquina colisionaron un automóvil Volkswagen Gol Trend, con dominio LUO 599, conducido por Sergio Elver González Cartagena, de 24 años, quien circulaba por Pellegrini, y la motocicleta Guerrero Econo 70, guiada por la joven fallecida, que se desplazaba por Roque Sáenz Peña.
Francina Marcaccio tenía 29 años, era madre de una niña de cinco y un bebé de cuatro meses de edad.
Era hija de Raúl Marcaccio, reconocido médico clínico de nuestra ciudad, ya fallecido.
Sus restos son velados en la sala de La Merced de Dos Reis hermanos, ubicada en Rivadavia 765, 2º piso, y serán sepultados hoy a las 14.30 en el Cementerio Central.
Participan del duelo su esposo, César Ezequiel Costa; hijos: Carola e Ignacio; madre, Susana Demichelli de Marcaccio; sus hermanos, Sebastián y Agustina Marcaccio; hermanos políticos, Santiago Di Marco y Paola Marziali; sobrinos: Mateo, Catalina y Tomas; padres políticos, Julio Cesar Costa y Gladys Montero.

“El auto cruzó en amarillo”
En un principio, el hecho fue caratulado como "lesiones graves culposas” con intervención de la UFIyJ Nº 8, a cargo del fiscal de Junín, Dr. Esteban Pedernera, quien ahora lo recaratuló como “homicidio culposo agravado por el uso de un vehículo automotor”.
Cabe destacar que, según indicó el fiscal, hay cinco testigos presenciales en el lugar del hecho. “Dos de los testimonios dicen que el auto cruzó en amarillo, mientras que la moto estaba parada en rojo esperando el verde”, explicó el Dr. Pedernera en diálogo con Democracia. Y agregó: “Los tres restantes no reparan en el semáforo, pero escucharon el impacto”.
“Los identificamos el día del hecho, se presentaron al día siguiente, dieron sus testimonios y fueron certeros al objeto de la declaración”, aclaró. 
Según los testigos, el automóvil venía en marcha y se investiga si aceleró cuando el semáforo se puso en amarillo. “El tráfico se habilita con el verde y el amarillo te invita a frenar. La conducta negligente es acelerar y no frenar. Uno de los principios de la ley de tránsito es que el conductor tenga el control total del vehículo a la hora de circular”, relató el fiscal.
“En esa cuadra no tenemos cámaras municipales y estamos intentando ver las cámaras privadas de los locales comerciales vecinos”, indicó. 
“Al ser un delito culposo caemos en la crítica, ya que sigue teniendo un techo muy bajo con la pena con derecho excarcelable. De momento no se puede pedir la prisión preventiva, porque la pena tiene que tener un mínimo de tres años”, subrayó.

Cinco muertos
Con la muerte de Francina Marcaccio se contabilizan cinco víctimas fatales del tránsito en Junín en 2018.
En la tarde del 15 de enero perdió la vida Paula Aguilar quien circulaba a bordo de su motocicleta y fue atropellada por un camión. Cinco días más tarde falleció Lidia Oviedo quien fue embestida por una moto sobre Avenida Rivadavia.
El 12 de febrero, Juan Betros se accidentó a bordo de su moto en avenida San Martín y Rivadavia tras perder el control. El 8 de mayo el joven Gonzalo Artero murió en un siniestro que ocurrió en avenida Intendente de la Sota cuando circulaba en una moto.

COMENTARIOS