Choque en el centro de Junín: joven está internada grave
El accidente ocurrió ayer a la mañana, a las 7.10, en la esquina de Roque Sáenz Peña y Pellegrini, cuando colisionaron un auto Volkswagen Gol Trend y una Guerrero Econo 70.
La inseguridad vial no da tregua en las calles juninenses y ayer a la mañana, a las 7.10, en pleno centro de Junín, más precisamente en la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Pellegrini, colisionaron un automóvil Volkswagen Gol Trend, dominio LUO599, conducido por Sergio Elver González Cartagena, de 24 años, quien circulaba por Pellegrini, y una motocicleta Guerrero Econo 70, guidada por Francina Marcaccio, de 28, hija del reconocido médico Raúl Marcaccio, ya fallecido, quien se desplazaba por Roque Sáenz Peña.
Como consecuencia del fuerte impacto, la conductora del rodado de menor porte fue traslada al Hospital Interzonal, en una ambulancia de Intermed, y según informaron fuentes médicas a Democracia, sufrió una fractura de cadera, varios traumatismos y herida cortante en el parietal (circulaba sin casco), y permanece internada en Terapia Intensiva, inconsciente.
"Lesiones graves"
Se hizo presente en el lugar personal de Policía Científica, y el hecho fue caratulado como "Lesiones graves culposas". Se realizaron extracciones sanguíneas a ambos conductores y diligencias de rigor. Inteviene la UFIJ 8, a cargo del fiscal de Junín, Dr. Esteban Pedernera.
Desde el HIGA informaron a Democracia que la joven entró con un “shock hipovolémico debido al politraumatismo que a su vez le generó hipotermia y está grave”.
“Una fractura de fémur y tibia genera pérdida de sangre que produce esta situación. La tomografía de ingreso no muestra nada en el cerebro, y continúa inestable”, afirmaron.
“Estamos realizando los tratamientos, pasando sangre. La joven sufrió un paro cardíaco. Tuvo muchas complicaciones”, subrayaron.
Dadores de sangre
Se necesitan dadores de sangre de cualquier grupo o factor. Presentarse en calles Borges y Pellegrini los martes y jueves, de 8 a 11.