La menor de 16 años que recibió dos disparos de arma de fuego el domingo 27 de mayo en el barrio Fonavi (Sanabria y Quintana), mañana comenzará con los ejercicios de rehabilitación en la Clínica Juan XXIII de Junín.
Además informaron que actualmente la adolescente se encuentra con apoyo psicológico y que está “mejor de ánimo”. Luego de permanecer en la UTI continúa en terapia intermedia y será dada de alta para ser trasladada al otro centro de salud ya mencionado.
Los familiares habían indicado a este diario, que la joven no volvería a caminar, ya que “tiene parálisis desde la cintura hacia los pies” debido a que uno de los balazos impactó en la médula espinal y no puede ser retirado mediante cirugía debido al riesgo que eso conllevaría.
La rehabilitación consiste en ejercicios para “que tenga fuerzas en los brazos y se pueda manejar sola para cuando tenga que tener a su bebé y manejar la silla”, explicaron.
Cabe aclarar que la causa quedó caratulada como “intento de homicidio doblemente agravado”, tramitada en la Fiscalía del Dr. Esteban Pedernera.
Por su parte, el atacante que estaba discutiendo con otro sujeto en el momento del hecho, cuenta con un frondoso prontuario delictivo y continúa prófugo de la Justicia desde hace más de 15 días.
Campaña solidaria
Debido a la incapacidad motriz que sufrió producto de las heridas, se deberá construir una habitación especialmente diseñada para ella y sus necesidades para que pueda volver a su hogar. Además se requiere un generador eléctrico.
De esta manera, se ha iniciado una campaña solidaria por las redes sociales para contribuir con los padres de la adolescente de 16 años, ya que “no tiene cubierta las necesidades y comodidades que su estado requiere”, expresaron en Facebook.
"Su mamá Carolina necesita materiales de construcción para terminar la pieza más cinco chapas de 4,50 metros y cuatro tirantes; una ventana, puerta, pileta de baño y todo debe quedar revestido con azulejos blancos más un generador porque la luz es prioridad para el colchón de agua. Su mamá se siente sola y desesperada aunque permanece de pie ayudando y estimulando a su hija", exclamaron desde la campaña impulsada por Merendero Divina Misericordia Junín.
Para contactarse y ayudar hay que comunicarse mediante WhatsApp al 3572 436097 (Cora Estela Retta).
COMENTARIOS