La Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del Comisario Mayor Rubén Ariel de Chiara en el mes de julio del pasado año había iniciado una investigación por la venta de estupefacientes en Rojas donde se encontraba investigado un sujeto mayor de edad residente de dicha ciudad.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo del Departamento Judicial Junín.
Por razones de índole jurisdicción la pesquisa fue encomendada a efectivos de la mencionada Delegación de Drogas Ilícitas, teniendo como premisa determinar inequívocamente que en dicho lugar se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.
En un impecable trabajo encubierto y de precisión policial, se comprobó que un sujeto que respondían al apodo de “Luigi” utilizaba su vivienda personal para la venta de droga.
Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación encubierta estaban agotadas, se solicitó al Juzgado de Garantías en turno la orden de allanamiento para la vivienda en cuestión que fueron ejecutadas ayer.
Las mismas se llevaron a cabo en horas de la tarde por grupos operativos de la delegación en cuestión, obteniendo como resultado el secuestro de más de 500 gramos de marihuana fraccionada, más de 5 gramos de cocaína fraccionada para su comercialización, un revolver calibre 22, balanza digital y dinero en efectivo producto de la comercialización.
Se procedió a la detención de “Luigi” -mayor de edad- y principal investigado, quedando alojado en Comisaría Jurisdiccional de Junín. Hoy fue trasladado a sede tribunalicia para su declaración.
COMENTARIOS