En la tarde de ayer, personal de monitoreo municipal de Lincoln detectó un Peugeot 208 gris relacionado IPP 3333/18 “hurto agravado”, causa en la que interviene la UFIyJ Nº 1 de Junín a cargo de la Dra. Vanina Lisazo.
Comisionado a efectivos policiales, juntamente con el Grupo Avanzada de la DDI Lincoln se interceptó al vehículo en calle 25 Mayo 30 y se procedió identificar al conductor (42 años) domiciliado en Rafael Castillo partido de La Matanza y al acompañante oriundo de Villa Gesell de 40 años.
En una consulta de rutina al comando, se estableció que el primer sujeto mencionado poseía tres pedidos de “captura” por averiguación de paradero en el marco de causas de “hurto”, tramitadas en la Fiscalía de Santa Rosa, La Pampa a cargo de la Dra. Novo, por lo que fue notificado primera audiencia su comparendo.
Posteriormente se estableció mediante observación de la filmación en cámaras de seguridad, que en calles Antas García y Alem, había estacionado una camioneta Toyota SW4 de la cual descendió el conductor, y que al accionar el cierre a distancia no se encendieron las luces. Unos minutos después, del vehículo Peugeot 208 mencionado anteriormente descendió un sujeto e ingresó al interior de la camioneta en cuestión y se retiró rápidamente.
En razón a este hecho delictivo, se procedió a la aprehensión de los acusados y se secuestró el rodado en donde se procedió a la incautación de llave de un vehículo Toyota ( utilizado presuntamente como inhibidor de cierre centralizado), inflador de mano y a la suma de 16.500 pesos que no pudieron ser justificados.
COMENTARIOS