EN LAVALLE Y BETANCOURT

Grave accidente: un conductor fue trasladado al HIGA en un patrullero

El hecho ocurrió ayer en la tarde. Producto del impacto entre dos motos tres personas resultaron heridas. Ante la falta de otra ambulancia, solo dos personas fueron atendidas.

En horas de la tarde de ayer, cerca de las 18.30, dos motocicletas colisionaron en la intersección de calles Lavalle y Betancourt en cercanías del nosocomio local.
Producto del fuerte impacto, una moto quedó sobre la vereda (en la esquina), mientras que el otro rodado resultó tendido en la cinta asfáltica.
Uno de estos, conducido por un sujeto, iba una mujer embaraza como acompañante que fue atendida en el piso donde recibió los primeros auxilios de los vecinos del barrio. Posteriormente, ambos debieron ser asistidos por personal médico.
Por su parte, el otro motociclista que circulaba solo también resultó con heridas y golpes luego de caerse sobre la calle.
Al arribar la primera ambulancia del servicio de salud de Intermed, la femenina y el sujeto del otro vehículo fueron atendidos de inmediato debido a que fueron quienes presentaban las heridas más contundentes.


En ese momento fue cuando se debió solicitar una segunda ambulancia, ya que la doctora que estaba en el lugar del accidente no podía atender a todos los lesionados. En comunicación con el sistema 911, desde la empresa de salud juninense informaron que, en ese caso, debía ser requerida por el personal médico.
En un momento de confusión e incertidumbre, los efectivos policiales se comunicaron al HIGA con la esperanza de que arribara la única ambulancia del SAME que se encuentra en servicio para Junín.
Ante la falta de respuestas, el sujeto tendido en el suelo sobre una camilla y con mucho dolor en su pierna, fue cargado en la parte trasera de un patrullero y trasladado por la Policía al Hospital Interzonal.
Según informaron a Democracia, ninguno habría sufrido heridas de consideración y estarían fuera de peligro.