Productivos allanamientos realizó personal policial de Lincoln, en el marco de un amplio operativo tendiente a esclarecer dos robos calificados cometidos recientemente en esa ciudad.
Uno de los ilícitos se perpetró en la estación de servicios "Oil" y el restante en un local comercial de la calle Laprida al 2100, habiéndose ordenado siete allanamientos desde la Ayudantía Fiscal de Lincoln, a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 a cargo de la Dra. Silvia Ermácora, y ordenados por el Juzgado de Garantías de turno del Departamento Judicial Junín.
En el marco del operativo, se procedió al secuestro de prendas de vestir, en una propiedad del barrio "La Loma", lográndose además recuperar una motocicleta que había sido robada, quedando pendiente el trámite de reconocimiento por parte de las víctimas de los hechos al margen de la ley.
La moto secuestrada, una "Guerrero" de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, sin patente colocada y con pedido de secuestro, estaba en poder de un joven de 18 años, y se la confiscó, en el marco de las actuaciones que se efectúan en la causa caratulada ‘hurto agravado", tras la denuncia que presentó la damnificada, Andrea Fernanda de las Heras, con fecha del 8 de marzo, ocasión en la que se dio a una causa en la que interviene la Dra. Vanisa Lisazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 del foro juninense.
A disposición de dicha magistrada quedó el muchacho de 18 años que tenía la motocicleta en su poder, habiéndose cumplido además los recaudos legales correspondientes.
Aprehendido en Seguí y Lavalle
Personal de la Policía Local de Junín identificó y luego detuvo a un joven de 24 años, en la intersección de calles Comandante Seguí y Lavalle, jurisdicción de la Comisaría Segunda.
Tras cursarse los datos del muchacho al Sistema de Informática de la Policía, se constató que tenía pedido de captura activo, requerido desde el Juzgado en lo Correccional Nº 3 del Departamento Judicial Junín, por lo cual se lo trasladó a la Seccional policial ubicada en calles Siria y Manuel Dorrego, poniéndoselo a disposición de la Justicia.
Detenidos por infrigir la ley 23737 de drogas y por una causa penal
En las últimas horas, personal de la Estación Comunal de Lincoln, juntamente con efectivos de la Dirección de Drogas Ilícitas de la Departamental Junín, procedieron en inmediaciones el parque municipal "General San Martín" de Lincoln a la identificación de un joven de 18 años.
Fue sobre el acceso García Tuñón, y al ser requisado el muchacho, se le incautautaron entre sus pertenencias un recipiente plástico conteniendo hojas y flores similares a marihuana.
Al realizarse el test orientativo, arrojando resultado positivo de "tetrahidrocannabinol" (marihuana), por lo cual se aprehendió al joven y se lo condujo a la dependencia policial de la vecina ciudad, donde se instruyeron actuaciones de rigor, bajo la carátula presunta "infracción a la ley 23.737" de drogas, dándose intervención de la Ayudantía Fiscal en Estupefacientes del Departamento Judicial Junín.
En General Arenales, en tanto, efectivos de la Estación de Policía Comunal, interceptaron en calle Marcelino Lerda sin número y su intersección con la avenida Alvear, a un hombre de 48 años.
Al ser consultados sus datos a la estación de radio policial, se constató que sobre el ciudadano pesaba un pedido de "inmediata detención", requerido desde el Juzgado en lo Correccional Nº 1 del Departamento Judicial Junín, y se lo condujo a la Comisaría arenalense, donde se realizaron las diligencias de rigor y se puso al detenido a disposición de la Justicia.
Investigan un "hurto agravado"
En la Comisaría de General Pinto, Rolando Nicolás Salas, de 54 años, domiciliado en Arístides Fernández Blanco 122, denunció en la Comisaría local que desconocidos ingresaron a robar a un galpón de su vivienda, sustrayéndole del lugar herramientas y elementos varios.
Los malhechores se llevaron tubos marca "Bahco", desde la medida 4 a 13 milímetros, con su respectiva caja; llaves de mano "Bahco" y "Standley", desde la medida 5/16 a 19 milímetros y por duplicado, con su caja; un juego de llaves "Allen"; una caja de puntas-acoples "Bahco"; dos alicates y dos pinzas "Bahco"; una pinza pelacables; un taladro roto-percutor "Dewalt" de 1200 watts; mechas varias de 62 milímetros; un tester "Appa"; un soldador de estaño "Besuvio"; y destornilladores varios.
Se hizo presente en el lugar del ilícito personal de la Policía Científica de Junín, para realizar las pericias de rigor en estos casos, y se dio intervención a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de General Pinto, iniciándose una causa caratulada "hurto agravado", con intervención del Dr. Carlos Colimedaglia, titular de la Fiscalía Nº 3 de turno del Departamento Judicial Junín.
COMENTARIOS