El pueblo de Las Ovejas, una pequeña localidad de 2.000 habitantes en el norte de Neuquén, está conmocionado por un doble femicidio. Lorenzo Muñoz, de 40 años, acuchilló a su ex pareja Karina Apablaza, de 31 años, y a la hija de esta, Valentina López Apablaza, de 11 años, antes de darse a la fuga.
La policía indicó que busca por tierra y aire al presunto femicida y dio aviso a las autoridades chilenas. Según indicó el diario La Mañana de Neuquén, Muñoz estaba acusado de haber abusado sexualmente de la nena y tenía prohibido acercarse a ellas.
El prófugo, que trabajaba de portero en una escuela, iba a ser juzgado este viernes por haber violado la medida de restricción de acercamiento en enero -se acercó varias veces a la mujer para decirle en tono amenazante "Que Dios te bendiga"- y se le iba a dictar prisión preventiva.
Según un testigo, Muñoz interceptó a su expareja y a la nena cerca de las 13.30 en la Avenida Pedernera, frente al cajero del Banco Provincia del Neuquén. Golpeó y apuñaló primero a la pequeña y luego a la madre y se fue corriendo.
COMENTARIOS