Con motivo de las distintas investigaciones llevadas adelante por hechos de esta modalidad conocida como entradera, en el día ayer personal de la DDI Junín efectivizó un total de cinco allanamientos cuyos resultados permitieron concretar la detención de un joven de 19 años oriundo de nuestro medio y con varios antecedentes en su haber.
El hecho que se le atribuye es reciente, ya que el mismo tuvo lugar el día 23 de enero en momentos en que una vecina de 35 años arribaba a su domicilio ubicado en Alsina y Paraguay, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta la interceptó empleando un arma de fuego para luego sustraerle su cartera contiendo efectos personales, documentos, además su celular y dinero en efectivo.
La investigación está a cargo de la Fiscalía N° 1 a cargo de la Dra. Vanina Lisazo quién encomendó la misma a la DDI Junín, bajo las órdenes del comisario Reisenauer Miguel.
Los avances producidos permitieron establecer a través de reconocimientos, la participación en el hecho del joven de 19 años, por lo cual fueron solicitados al Juez de Garantías N° 1 Dr. José Raúl Luchini las medidas de allanamientos.
Efectivos de la DDI Junín, juntamente con la Comisaría Primera de Junín y la Policía Local, hicieron efectivas las diligencias en el marco de la IPP N° 04-00-861-18 rotulada “robo agravado”, logrando en uno de los domicilios, dar con el investigado quién además tenía pedido de captura “activa” en IPP 04-00-916-16 por “rebeldía”, lo cual dio motivo a su detención, ello bajo la carátula “s/incidente de ejecución de sentencia”, a requerimiento de la Jueza de Responsabilidad Penal Juvenil Dra. Claudia Dana.
El detenido fue trasladado a la DDI Central, en calle Quintana N° 45 de Junín, donde se dieron cumplimiento a los recaudos que la ley prevé, luego se ordenó su traslado para la audiencia fijada en los próximos días.
LA INVESTIGACIÓN ESTÁ A CARGO DE LA FISCALÍA Nº 1 DE JUNÍN
Entraderas: un motochorro fue detenido en nuestra ciudad
Se trata de un joven de 19 años a quien se le atribuye un arrebato utilizando un arma de fuego, cometido el 23 del corriente mes en calles Alsina y Paraguay de nuestra ciudad.
COMENTARIOS