A última hora del pasado viernes, se produjo un accidente vial sobre la Ruta Nacional Nº 188, a la altura del cruce con la Ruta Provincial Nº 68 que lleva a Arenaza, Roberts y Pasteur, en el vecino Distrito de Lincoln.
Allí impactaron con violencia dos automóviles, cuyos conductores debieron ser trasladados al Hospital Municipal "Dr. Rubén Omar Miravalle" linqueño, debido a las lesiones que ambos sufrieron en el siniestro.
Uno de los vehículos transitaba por la 188 en dirección Lincoln-General Pinto y habría intentado doblar en el distribuidor de tránsito, hacia la carretera 68, con lo cual impactó contra el otro coche, que se desplazaba en dirección contraria y ambos rodados quedaron con importantes deterioros en sus estructuras por la violencia del choque.
Se trata de un Chevrolet Prisma blanco (quedó sobre el distribuidor de tránsito) y un Volkswagen Vento.
Los dos conductores presentaron fracturas y otras lesiones menores, destacándose que el conductor del Vento (Héctor Huenchull), un septuagenario que reside en Villalonga, Provincia de Buenos Aires, se dirigía rumbo a Arenaza, mientras que quien guiaba el Prisma es Pablo Goicoechea, vecino de General Pinto, de 46 años.
El tránsito estuvo interrumpido durante varios minutos, debido a que los restos de ambos vehículos quedaron esparcidos, y debió trabajar en el lugar una dotación de Bomberos Voluntarios de Lincoln, con seis móviles; efectivos de la Policía Vial, efectivos de la Comisaría de Lincoln, agentes de Defensa Civil y paramédicos del Hospital Municipal local.
Se inició una causa caratulada "lesiones graves culposas", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, a cargo del fiscal Javier Ochoaizpuro, del Departamento Judicial Junín.
EN LA ROTONDA DE LAS RUTAS 188 Y 68
COMENTARIOS