Treinta y nueve personas detenidas, dosis de cocaína y marihuana secuestradas, la incautación de armas de grueso calibre, y casi 300 mil pesos (entre dinero en moneda nacional y dólares), fue el saldo de un megaoperativo antinarco realizado en las últimas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en los partidos de Chivilcoy, Moreno, General Rodríguez, 9 de Julio, Bragado y Lobos.
Se trata del desbaratamiento de una banda liderada por dos sujetos conocidos como “Miguel” y “Paisa”, que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en las regiones de la provincia donde se realizaron los allanamientos, principalmente en Chivilcoy.
Los procedimientos, 50 en total, estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado – Subdelegación Chivilcoy, quienes llevaron a cabo un gran despliegue policial que permitió la detención de los sospechados de la venta de estupefacientes y el secuestro de más de 2 kilos de cocaína y marihuana distribuida en trozos compactos listos para su venta.
Además, los uniformados incautaron cuatro armas de fuego (dos escopetas y dos revólveres calibres 32 y 38), 256 mil pesos en efectivo, dos mil dólares, balanzas de precisión y celulares que servirán para profundizar la investigación.
A su vez, informaron que las pesquisas que posibilitaron la captura de los principales sospechosos y varios de sus cómplices comenzaron en julio y diciembre del año pasado. A partir de una ardua tarea investigativa, que implicó la intervención de 43 líneas telefónicas - identificaron a los acusados y montaron los operativos que permitieron las detenciones.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía N° 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui y del Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Facundo Oliva, ambos del Departamento Judicial de Mercedes.
COMENTARIOS