Avanza la creación del Registro de Violadores

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto que propone la creación de un Registro Nacional de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual, una herramienta que en la provincia comenzará a funcionar cuando la gobernadora María Eugenia Vidal lo firme.
La iniciativa que se convirtió en el último tema tratado durante la extensa sesión de Diputados que comenzó ayer para tratar un conjunto de proyectos, se votó pasadas las 3 de la madrugada y fue aprobada por 135 votos afirmativos, 5 negativos y 2 abstenciones.
El proyecto que ahora fue girado al Senado para su sanción definitiva fue impulsado por el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara baja, Diego Mestre (UCR-Córdoba-Cambiemos), y tenía dictamen desde mayo pasado.
A través de la iniciativa se crea un Registro Nacional de Condenados por Delitos Sexuales a los fines de crear en la ciudadanía mecanismos de alerta, para que cuando se produzca la liberación de un preso por este tipo de delitos, que son los que están precisados en los artículos 119 y 120 del Código Penal, el juez de Ejecución Penal tenga la obligación de comunicar la decisión al Ministerio de Justicia.
La iniciativa busca complementar la ley que creó el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos C.

COMENTARIOS