Las tareas de campo desplegadas por personal de la DDI Junín, permitieron dar con el paradero de este sujeto, quién registra antecedentes por hechos violentos y contra las personas y la propiedad.
Tras ser detectado en su lugar actual de residencia, se puedo hacer efectiva la orden de detención impartida por el Juez Correccional, Dr. Luis Beraza del Departamento Judicial de Junín.
La medida fue ordenada en el marco de la causa “resistencia a la autoridad, lesiones leves calificadas y amenazas agravadas en concurso real”. Ahora, el agresor deberá pagar una pena de tres años de cumplimiento efectivo.
Los hechos
La agresión al efectivo de la Policía Local había ocurrido el sábado 18 de marzo del corriente año.
Alrededor de las 11.30 se registró un intento de robo calificado con arma de fuego en la carnicería “La Granja” ubicada en calle Canavesio y avenida Padre Respuela.
Al lugar llegaron dos individuos con intenciones de robo pero al ver la cantidad de clientes que había en el momento, decidieron entrar por una puerta lateral en vez de la principal. En ese momento fueron avistados y se dio el aviso al 911, emitiéndose el alerta correspondiente con las características de los malvivientes y de la moto en que se movilizaban.
Momentos más tarde, un móvil de la Policía Local los avistó iniciándose una persecución hasta calles Capitán Vargas y Trabajadores Argentinos, donde uno de los malvivientes descendió de la moto e ingresó a un domicilio particular.
En ese instante, el conductor de la moto esgrimió un arma de fuego y apuntó a los uniformados quienes se pusieron en cubierta efectuando disparos intimidatorios para que el malviviente mermara su actitud agresora, por lo que emprendió la fuga en el motovehículo.
El restante sujeto, desde el interior del domicilio comenzó a arrojar piedras al personal policial ocasionando daños en el patrullero, graves lesiones en el rostro y cabeza del oficial de la fuerza pública, Ezequiel Cruz, lo que le provocó fractura hueso frontal y cortes en la nuca, por lo que fue trasladado al Sanatorio Junín, donde fue intervenido quirúrgicamente.
En el interior de la casa particular del delincuente que quedó en el lugar, se produjo su aprehensión, tratándose éste de un juninense de 20 años con varios antecedentes penales, y fue trasladado a la Comisaría Primera de Junín.
Fue procesado por “tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad, daño y lesiones”, y había quedado disposición de la Fiscalía Nº 4 de Junín.
El detenido en primera instancia fue trasladado a la DDI Central, ubicada en calle Quintana N° 45, luego fue alojado en una Comisaría Jurisdiccional donde permaneció a disposición del Dr. Luis Beraza, magistrado subrogante del Juzgado Correccional N° 1 de nuestra ciudad.
COMENTARIOS