En la mañana de ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Junín, integrado por los jueces, Karina Piegari, Jorge Cóppola y Miguel Ángel Vilaseca, condenó a un joven de 20 años a seis años de prisión de efectivo cumplimiento en el marco de una causa caratulada “homicidio en grado de tentativa”.
Este sujeto estaba acusado de herir a otro mediante un disparo de arma de fuego, provocándole heridas de carácter leves en la espalda.
Los hechos
En el mes de abril, todo había comenzado en el interior de un local nocturno de Junín, donde dos jóvenes se trenzaron en una discusión por lo que fueron apartados hacia la vía pública por el personal de seguridad (patovicas).
Ya en la calle, la disputa se tornó más violenta, uno de ellos desenfundó un arma de fuego, pistola calibre 22, y le efectuó un disparo en la espalda a su antagonista.
Por suerte el hecho no pasó a mayores y el herido fue trasladado al Hospital Interzonal donde permaneció internado hasta su recuperación.
La peligrosidad de que un sujeto haya ido armado a un local bailable, es lo que se tuvo en cuenta al momento de dictar la sentencia más allá de que haya causado una mínima lesión, ya que el disparo pudo haber matado a esta persona o a cualquier otro transeúnte.
COMENTARIOS