None
Ayer, centenares de manifestantes platenses pidieron justicia.
LA PLATA

Asesinaron a sangre fría a una nena de 12 años en un asalto en Ringuelet

Ocurrió anteayer a la madrugada cuando la niña volvía con su familia de una fiesta. Dos delincuentes los abordaron antes de que bajaran de su auto y uno disparó a quemarropa. Fue en 510 entre 11 y 12.

La Plata llora la muerte de una nena de 12 años, asesinada a sangre fría por dos delincuentes en Ringuelet. Fue anteayer a la madrugada en la puerta de su casa de la calle 510 entre 11 y 12, cuando llegaba de una fiesta junto a la familia. Según indicaron voceros judiciales, con ella iban el papá, la mamá, el abuelo y una hermanita. Todos estaban adentro de un auto, del que no tuvieron tiempo a bajarse, por la súbita aparición de los ladrones. Después, la barbarie: hubo un disparo de un revólver calibre 38 que partió en mil pedazos el vidrio de la puerta trasera derecha y, en una décima de segundo, impactó en la cabeza de la adolescente.
La llevaron de urgencia al hospital, primero al San Roque de Gonnet y, después al Sor María Ludovica, pero su destino ya estaba sellado.
En horas de la tarde se confirmó el fallecimiento y, dentro de ese dolor -inimaginable para muchos-, sus padres quisieron ayudar a salvar otras vidas y autorizaron la intervención del CUCAIBA para la donación de órganos.
La nena se llamaba Abril Bogado Scenna, quien acaba de convertirse en la víctima número 41 de un homicidio en lo que va del año en la Región.
El hecho provocó una gran conmoción y, el repudio de todos los vecinos, que hicieron estallar las redes sociales para pedir justicia y apoyar a la familia en este momento tan desgarrador.

Filmados
Los delincuentes quedaron filmados por una cámara cercana a la escena del crimen, por lo que las autoridades salieron a pedir la colaboración de todos aquellos que pudieran aportar datos para su identificación, a los cuales se les brindaría la garantía de la reserva de identidad.
Al parecer, primero intentaron asaltar al dueño de un VW Golf, línea vieja, pero éste alcanzó a escapar y, así, el azar jugó en contra de la familia Bogado.
Cristian Bogado Scenna (42), que sería empleado estatal, acababa de frenar una Renault Sandero Stepway a pocos metros de ese intento fallido de robo, por lo que los asaltantes vieron una nueva oportunidad de actuar. Y salieron disparados hacia la vereda de enfrente.
Todavía con las luces encendidas y el coche en marcha, los agresores quisieron abrirle las puertas, pero las encontraron cerradas. Por eso el balazo criminal, la desesperación de todos y el magro botín que se llevaron: apenas la billetera del conductor con unos pocos pesos.
Hugo Bogado (73), el abuelo de Abril, quien estaba sentado en el asiento del acompañante, intentó correrlos y a uno le pegó con una botella de una bebida espumante. Pero no pudo frenarlo. La fuga, a pie, fue desde 510 hacia 10.
Abril, ya herida de muerte, tenía el rostro ensangrentado y, la mamá, Laura Silvana Pupo (44), docente del Normal 1, colegio del que era alumna su hija, empezó a pedir ayuda a gritos. Se había salvado de milagro, porque tenía a su otra hijita de 4 años sentada sobre su falda y el tiro homicida les pasó demasiado cerca.
Aunque todo fue en vano. Incluso la llegada de la Policía, porque los asesinos ya no estaban.
Ahora queda el estupor, la indignación y el reclamo por el esclarecimiento del caso.
La fiscal es Betina Lacki y los detectives a cargo de las tareas investigativas pertenecen a la DDI local.
La causa se instruye en la comisaría sexta y, de acuerdo a lo que pudo saber este diario, es monitoreada desde las más altas esferas del Gobierno bonaerense, que se mostraron muy preocupadas por la situación de inseguridad extrema que se vive en La Plata y los demás distritos aledaños.

COMENTARIOS