None
Las motocicletas secuestradas por participar de las "picadas" ilegales en la localidad de Florentino Ameghino.
LO ENCABEZÓ EL JEFE DE LA DEPARTAMENTAL JUNÍN DE POLICÍA EN FLORENTINO AMEGHINO

Amplio operativo de la fuerza pública consiguió desbaratar a un grupo que efectuaba "picadas"

Participaron casi cien uniformados y varios móviles, lográndose secuestrar el celular del organizador de las mismas y 18 motocicletas.

Ayer por la mañana se llevaron a cabo veinte allanamientos en la localidad de Florentino Ameghino, requisas dispuestas por los Juzgados de Garantías del Joven, a cargo del Dr. Marcos Cornaglia, y por el Juzgado Garantías Nº 1, que tiene como titular a la Dra. Marisa Muñoz Saggesse, del Departamento Judicial Junín, en el marco de una causa por "picadas" ilegales.
Para el amplio operativo de la fuerza pública, que produjo muchos comentarios en la tranquila comunidad ameghinense, se dispusieron dos docenas de móviles de distintas dependencias, como la Jefatura Departamental Junin, del Grupo de Apoyo Departamental y de la Dirección Departamental de Investigciones (DDI) Junín, además de casi un centenar de uniformados.
En total, se secuestraron 18 motocicletas y un teléfono celular del administrador del grupo que originaba "picadas" picadas ilegales en la planta urbana y la zona periférica ameghinense. 
A todos los propietarios de las motocicletas secuestradas se los notifico de la aplicación del artículo 60 del Código Procesal Penal, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Prueba ilegal de velocidad con vehículos automotor", artículo 193 bis de dicho CPP.
Todo el operativo en suelo ameghinense fue supervisado por el Jefe Departamental Noroeste Junín de la Policía de Seguridad Bonaerense, comisario mayor César Walter Feletto, y por el titular de la Comisaría ameghinense, comisario Joel Efner.

Recuperan una motocicleta que había sido robada
En la esquina de avenida Pastor Bauman y calle Francia, personal Motorizado de la Policía Local, procedió a la identificacion de dos menores,quienes se desplazaban a bordo de un motovehículo.
El rodado, poseía pedido de secuestro activo, solicitado en su momento por el fiscal Sergio Manuel Terrón, titular de la UFIyJ Nº 5 del departamento Judicial Junín, quien dispuso que la moto fuera trasladada a la Comisaría Primera, juntamente con los adolescentes.
Consultado el tema con el titular de la Fiscalía de menores, dispuso que el conductor (llamado Kevin, de 14 años), fuera notificado del inicio de la causa por "encubrimiento", en la causa caratulada en su momento como "hurto motocicleta", quedando posteriormente el jovencito en libertad, al aplicarse el artículo 161 del Código Procesal Penal vigente.

COMENTARIOS