A dos meses y medio de su fallecimiento, hoy llegarán a Bragado los restos de Matías Aristi, el bragadense que viajaba en el avión que desapareció en el Delta el lunes 24 de julio pasado y que fue encontrado, luego de 27 días, el 19 de agosto en el Río Paraná Guazú.
Matías Aristi era hijo del dueño de la empresa agropecuaria Aibal de la ciudad vecina. Junto a él viajaba el piloto Matías Ronzano y Emanuel Vega, ambos oriundos de Lincoln.
En un comunicado, Aibal informó que sus oficinas comerciales y plantas de acopio permanecerán cerradas por duelo. Sus restos serán despedidos a las 16.30 en el Cementerio Parque Solar de Paz.
En su visita a Bragado el viernes último, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se hizo eco del tema y manifestó: "Desde el primer día la familia Aristi como las de Lincoln estuvieron con nosotros. Fue muy duro porque nuestra hipótesis, que era la más fuerte, era la del accidente".
"Hoy me encontré con Ignacio y nos dimos un abrazo. Ellos saben que nosotros hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Cayó en una zona muy difícil, en un lodo que se lo tragó al avión y cuando bajó el río, se vio. Ellos querían encontrar a sus hijos como sea pero no con el peor final", finalizó la titular de la cartera de Seguridad.
De la búsqueda del avión turbo hélice bimotor marca Mitsubishi matrícula LV-MCV participaron la Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, Armada Uruguaya y aeronaves civiles.
COMENTARIOS