En el barrio "Almirante Brown", calles Dr. Bozzetti y Almafuerte, efectivos del Comando Patrullas interceptaron y detuvieron a un juninense de 34 años de edad, quien momentos antes había amenazado a una mujer y -además- al llegar el personal de la fuerza pública, se tornó violento con los uniformados.
En poder del joven se secuestraron, ocultos entre sus prendas para vestir, un cartucho de arma calibre ´9 milímetros y tres de calibre ´38 especial, por locual se puso al sujeto a disposición de la doctora Vanina Lisazo, titular de la Fiscalía Nº 1, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) que fue caratulada "resistencia a la autoridad".
Además, en inmediaciones del anterior procedimiento, en Ángel María de Rosa y Bentancourt, barrio "La Celeste", efectivos de la Policía Local, interceptaron una motocicleta Econo 70 cc y aprehendieron a su conductor, un juninense de 21 años de edad.
El joven, poco antes se había dado a la fuga, negándose a detener su marcha para ser identificado en un procedimiento que se realizaba en jurisdicción de la Comisaría Junín Primera.
Al momento de la interceptación, el individuo intentó agredir físicamente al personal policial, arrojando golpes de puño y puntapiés, pro lo cual tras ser reducido, se lo trasladó a la Comisaría Junín Primera, quedando allí a disposición de la UFIyJ N° 1 de Junín (a cargo de la Dra. Vanina Lisazo), imputado por “resistencia a la autoridad", mientras que la motocicleta quedó secuestrada, por disposición del Juzgado de Faltas de turno.
Otras aprehensiones
En la zona de calles Dr. Apolidoro y Ramón Hernández, personal del Comando de Patrullas aprehendió a un sujeto de 54 años de edad, con última residencia en la ciudad de Santa Rosa, Provincia de Córdoba, quien registraba un pedido de captura activo, en el marco de una causa judicial que sigue la Cámara en lo Criminal y Correccional del Departamento Judicial de Villa Dolores, de esa provincia mediterránea.
El ciudadano fue trasladado a la Comisaría Primera de nuestra ciudad, quedando a disposición de la Justicia.
Además, se detuvo en Lavalle y San Martín, en procedimiento de efectivos de Policia Motorizada, a un juninense de 60 años de edad, quien registraba un pedido de captura activo a solicitud del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de San Martin.
Se lo trasladó a la Seccional Primera de nuestra ciudad, quedando a disposición del magistrado actuante.
También se detuvo a una mujer de 53 años, en una residencia de calle Manuel Dorrego al 400, luego de que la imputada provocara daños en la citada residencia, rompiendo una ventana del inmueble.
Por razones de jurisdicción, se procedió a su traslado a la Comisaría céntrica de calles Gandini y Quintana y sele inició una IPP caratulada "daño", con intervención de la Fiscalía de turno.
Tenía marihuana en su poder
Lucas Pinardi radicó una denuncia en la Comisaría de General Pinto y allí se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Lesiones, amenazas agravadas y violación de domicilio", por lo cual personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de General Pinto realizó un allanamiento, ordenado por la Fiscalía de turno (la Nº 8) y por el titular del Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Junín, doctor José Raúl Lucchini.
La requisa fue para tratar de hallar un arma de fuego que habría utilizado el imputado a la hora de las amenazas, pero la misma no fue hallada, aunque sí se encontró en la finca allanada una sustancia verde parduzca, la cual al ser analizada se constató que era marihuana.
Se inició otra causa penal, por presunta "infracción a la ley 23737" de drogas, quedando el propietario de la finca allanada a disposición del Dr. Esteban Lopardo, titular de la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial Junín.
COMENTARIOS