None
En esta vivienda de calle Gandini al 1200 a cometió el ilícito de la modalidad "escruche".
LOS LADRONES SE LLEVARON ELECTRÓNICOS

"Escruche" en una vivienda de calle Gandini

El damnificado es un vecino de 71 años, quien radicó la denuncia en la Comisaría Primera, en cuya jurisdicción se cometió el atraco.

Desconocidos, ingresaron ayer a robar a una vivienda de calle Vicente Gandini  Nº 1234, a metros de su intersección con avenida La Plata, finca en la que reside un septuagenario.
Al parecer, los malhechores ingresaron por la parte posterior del inmueble (aprovechando, que existe un baldío lindero), tras lo cual rompieron una puerta de la casa y otra de un galpón, aprovechando una vez que ingresaron a la propiedad a revisar los distintos ambientes y muebles del lugar.
Fue así que se apoderaron de tres netbooks, dos teléfonos celulares y otros elementos, de acuerdo a lo que denunció el vecino damnificado, Ángel Eduardo Ovejero, de 71 años de edad.
También, en la víspera, se cometió un ilícito en la "Cuesta de Sáenz Peña", aprovechando, los ladrones, para robar en contados minutos elementos que estaban en un vehículo allí estacionado, propiedad de David Massari.
Los marginales, se apoderaron de una caja conteniendo elementos para pesca (reeles, anzuelos y cañas). De acuerdo a testigos presenciales, los autores del hecho delictivo se desplazaban en una motocicleta "Yamaha" YBR, con la cual huyeron rápidamente, llevándose la caja, de regulares dimensiones, con todo lo que había en su interior.
El vecino damnificado radicó la denuncia en la Comisaría Primera, iniciándose en la Seccional de Gandiniy Quintana una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "hurto", en la cual se dio intervención a la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín

Menor armado con un cuchillo
En la zona de calles Chile y Dr. Benito de Miguel y Chile, personal de la Policía Local interceptó a un menor de 17 años de edad, quien escondía entre sus prendas un cuchillo. 
Se lo demoró y se lo trasladó a la Comisaría Primera, siendo puesto a disposición del Juzgado Correccional N° 2 del foro local, por "Infracción al artículo 43 de la ley 8031" de faltas.

Imputado por lesiones leves y resistencia a la autoridad
Tras agredir a su pareja, un sujeto emprendió la fuga y minutos más tarde lo interceptaron efectivos policiales, a quienes pretendió agredir con una pala, hasta que se lo redujo.
Ocurrió en calles Intendente Ortega, entre Güemes y Drago, deteniendo a un sujeto de 41 años los efectivos del Comando de Patrullas y de la Policía Motorizada.
Tras ser reducido, se lo condujo a la Comisaría Junín Segunda y fue puesto a disposición de la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial Junín, imputado en la causa caratulada "lesiones leves agravadas y resistencia a la autoridad".

Tenían pedidos de captura pendientes
En la zona de calles Mariano Moreno y Castelli (barrio Padre Gregorio González), personal del Comando de Patrullas aprehendieron a un juninense de 43 años, quien tenía pedido de captura vigente.
Ello, en el marco de una causa judicial en trámite ante el Juzgado de Primera Instancia de Familia de Río Gallegos, siendo el sujeto trasladado a la Comisaría Primera y quedando a disposición de la Justicia.
Además, en Lartigau y Gauchos Argentinos, efectivos del mismo Comando atraparon a un bragadense de 22 años de edad, quien registraba dos pedidos de captura activos, ambos a requerimiento del Tribunal de Menores N° 2 Mar del Plata. El sujeto fue trasladado a la Seccional Primera local y quedó a disposición del titular de dicho Tribunal marplatense.
No lejos de allí, en Lartigau y Los Girasoles, personal de la misma fuerza aprehendieron a una juninense de 22 años de edad, quien registraba un pedido de captura activo a requerimiento de la UFIyJ N° 4 de Junín, quedando a disposición de la titular de esa Fiscalía, Dra. Silvia Ermácora.

Denunció un "daño" y hay un imputado
Gregorio Ismael Torti, de 67 años, jubilado, residente en calles Manuel Belgrano y Arístides Fernández Blanco de General Pinto, radicó una denuncia en la Comisaría local.
El vecino pintense expuso que al llegar a su domicilio, luego de haberse ausentado varios días de la localidad, constató la rotura del parabrisas de una automóvil marca Fiat Spazio TR, patente WKW-818, color blanco; de los vidrios de una ventana lateral de la casa; de un nylon que se hallaba en la parte delantera de la vivienda; rotura del caño de una salamandra y de un foco. 
Personal policial inició las investigaciones y determinó que el autor del "daño" sería un joven de 22 años, soltero, empleado, residente en calle Manuel Belgrano, a quien se puso a disposición del fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Ángel Quidiello, titular de la UFIJ Nº 7 de dicho foro.

COMENTARIOS