Un joven de 23 años y quien fuera interceptado para ser identificado por las fuerzas del orden, anoche en la esquina de calles Coronel Frías e Intendente Borchex, no acató la orden de los efectivos.
Contrariamente, extrajo un arma de fuego que escondía entre sus prendas y tras intimidar con ella al personal policial actuante, escapó corriendo, siendo perseguido por los uniformados, de la Seccional Primera y la Policía Local.
Rápidamente, el sujeto ingresó a una casa que está ubicada frente a la cancha del Club River Plate, en Levalle 350 (esquina Alemania), una residencia cuyos habitantes no serían "desconocidos" del malhechor, quien cuenta con frondoso prontuario.
Prueba de ello es que hace pocos días habría participado de un hecho delictivo y aunque estuvo en condición de aprehendido durante algunas horas, desde la Fiscalía actuante se lo dejó en libertad, sin perjuicio de la continuidad de esa causa.
Anoche, finalmente los efectivos policiales actuantes en principio y otros que llegaron como refuerzo, lograron aprehenderlo en el interior de la finca y aunque el arma que el sujeto portaba no pudo ser hallada, prosigue el personal de la fuerza pública con las actuaciones de rigor en estos casos, siendo el joven trasladado a la Comisaría Junín Primera, quedando allí a disposición de la Fiscalía que tomó intervención en el caso detallado, caratulado "Resistencia a la autoridad" y tomando intervención en la causa el Dr. Rodríguez, y siendo citado para hoy a las 11 en el Palacio de Tribunales, donde será indagado por el fiscal actuante.
Detenida al violar una prohibición de acercamiento
Ayer a las 22.50, en Avenida San Martín al 400, efectivos del Comando Patrullas aprehendieron a una juninense de 56 años de edad por transgredir una medida cautelar de prohibición de acercamiento respecto del domicilio de su ex marido, en el marco de una causa judicial en trámite ante el Juzgado de Familia N° 1 de Junín.
La mujer fue trasladada a Comisaría Junín Primera y por disposición de la titular de la UFIyJ Nº 6 del Departamento Judicial Junín fue procesada por “desobediencia”.