Cuando comenzaba a oscurecer, dos delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta de 150 centímetros cúbicos de cilindrada a la farmacia Arisnabarreta y tras amenazar con las armas que portaban al dueño del local, se llevaron una importante suma de dinero en efectivo y otros elementos, huyendo luego del lugar tan rápido como habían arribado.
El atraco se cometió alrededor de las 18.30 horas en la farmacia ubicada en calle General Villegas 218, entre Justo José de Urquiza y Brasil, en el barrio "Nuestra Señora de Luján", a pocas cuadras del centro comercial de Junín, destacándose que uno de los pillos portaba un arma de fuego plateada, de grueso calibre, con la cual intimidó al farmacéutico, obligándolo a entregar pertenencias.
La dupla de marginales se apropió de una importante suma de dinero en efectivo, producto de la recaudación del día, un teléfono celular J-7 y otros elementos, tras lo cual emprendieron la huida, por calle Brasil, en dirección a la avenida Dr. Benito de Miguel, según referenciaron el damnificado y algunos testigos del hecho delictivo consumado, en jurisdicción de la Comisaría Primera.
La moto y los dos malvivientes habrían sido avistados poco después sobre calle Almafuerte, en inmediaciones de la explanada de los ex Colegios Nacional Normal de nuestra ciudad y aunque se montó un rápido operativo policial, no se logró -al menos hasta el cierre de nuestra edición- la identificación y aprehensión de los dos autores del "robo calificado", tal como se caratuló la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada, en la cual se dio intervención a la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
Ilícito en una forrajería tras romper el techo
También se registro un robo en la forrajería "El fardo", ubicada en calle Javier Muñiz 407, inmediaciones del estadio "Raúl ´Vasco´ Barcelona" del Club Atlético Mariano Moreno.
Aparentemente, en la madrugada de ayer, desconocidos accedieron al patio del terreno donde funciona el negocio tras saltar un tapial y luego violentaron el techo del comercio del barrio "El molino", ingresando al interior del mismo tras extraer una chapa.
Tras revisar la mercadería que estaba para la venta, los delincuentes se apoderaron de diferentes aerosoles, collares para animales, jaulas, prendas para perros y gatos y otros elementos, emprendiendo luego la huida con rumbo desconocido, sin dejar mayores pistas para los investigadores, personal de la Comisaría Junín Primera y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), en tanto que trataron de "levantar" huellas en el lugar del audaz atraco los peritos de la Policía Científica Departamental, quienes procedieron a la toma de rastros y las demás tareas periciales de rigor en estos hechos.
En una casa de calle Ibarlucea
Desconocidos robaron en horas de la noche una finca de calle Del Valle Ibarlucea (jurisdicción de la Comisaría Junín Segunda), cuando no estaban en el lugar los dueños de la propiedad.
Cuanto el propietario de la residencia regresó a la misma, constató que los delincuentes habían forzado la reja de una ventana de la casa y una vez en el interior de la casa, se apoderaron de dos televisores, una computadora, dinero en efectivo y otros efectos personales, trabajando en el lugar del atraco personal de la Seccional del barrio Belgrano y peritos de la Policía Científica Departamental.
Una reyerta de magnitud, tras un choque en Álvarez Rodríguez y Circunvalación
Un efectivo policial iba con su vehículo por Alvarez Rodríguez en dirección a avenida Circunvalación cuando -minutos antes de las 21- colisiona en la parte trasera por un Renault conducido por una mujer.
Al descender el policía del automóvil para intercambiar datos para dar intervención a las compañías aseguradoras, familiares de la mujer, presuntamente el padre y el hermano, agredieron salvajemente al uniformado.
El efectivo de la fuerza pública, sufrió lesiones y debió ser llevado en una ambulancia del servicio de emergencias rumbo al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro", mientras que los agresores fueron conducidos por colegas del atacado, como aprehendidos, a la Comisaría Junín primera, quedando a disposición de la Justicia.
Desobediencias en Los Toldos y Vedia
A través de un llamado al servicio de emergencias, efectivos de la Estación de Policía Comunal de Los Toldos arribaron a un domicilio ubicado en calle San Lorenzo y allí aprehendieron a un sujeto de 23 años de edad quien registraba una Exclusión de ese domicilio y prohibición de ingreso al mismo en marco de la causa por “violencia familia” (ley 12.569).
El hombre fue trasladado a la comisaría local donde por disposición de la UFIyJ N° 6 de Junín fue procesado por “desobediencia”.
Además, antanoche, efectivos de Comisaría Vedia aprehendieron en flagrancia a un vediense de 42 años de edad quien poseía una restricción perimetral hacia su ex esposa en marco de una causa por “Violencia Familiar” ordenada por el Juzgado de Paz de Leandro N. Alem.
El aprehendido a bordo de su auto había perseguido a su ex pareja por varias calles de la ciudad hasta que ésta se apersonó en Comisaria alertando lo sucedido. Posteriormente y por disposición de la UFIyJ N° 6 fue procesado por “Desobediencia en flagrancia”.
Allanaron una casa en Roberts
El mismo día a las 18.50 y por una denuncia radicada en la Subcomisaria de Roberts, efectivos policiales y con autorización de la Ayudante Fiscal de Lincoln, efectivos de la Subcomisaria Local, Gabinete de prevención Comunitario Lincoln y G.A.D, allanaron una vivienda ubicada en calle Duggan y secuestraron dos revólveres.
El denunciado fue aprehendido y trasladado a la comisaría local donde fue procesado por “infracción artículo 189 bis del Código Penal” por disposición de la UFIyJ N° 2 de Junín.
Resistencia a la autoridad en Lincoln
El martes por la tarde, en circunstancias que efectivos de Comisaria de Lincoln, DDI y GAD local daban cumplimiento a una orden de allanamiento y secuestro ordenada por el Juzgado de Garantías N° 2 de Junín en un domicilio ubicado en calle sita Sierra de la Ventana, aprehendieron a dos mujeres de 18 años de edad quienes trataron de impedir el allanamiento.
Ambas fueron trasladadas a la comisaría local donde por disposición de la UFIyJ N° 2 de Junín fueron procesadas por “Resistencia a la autoridad”.
Capturado en Ascensión
Anteayer a las 11.45 en avenida San Martin entre Libertad y Sarmiento, efectivos de la Subcomisaria de Ascensión aprehendieron a un sujeto de 35 años de edad, oriundo de Gral. Arenales, quien registraba un pedido de captura activo en marco de una causa judicial a requerimiento del Juzgado Correccional N° 1 de Junín. El individuo fue trasladado a Comisaría Junín Primera y puesto a disposición de dicho Juzgado.
COMENTARIOS