COMETÍA ASALTOS EN ESTANCIAS RURALES

Cayó la banda de “Los Caranchos”

Una banda de delincuentes apodada “Los Caranchos” que cometía violentos asaltos en estancias rurales del llamado “corredor de la ruta 205”, fue desmantelada tras doce allanamientos realizados en las ciudades bonaerenses de San Miguel del Monte, Saladillo y Roque Pérez, informaron fuentes policiales. Los procedimientos fueron coordinados por efectivos de la Sub DDI de Bragado y personal de los Comando de Prevención Rural de 25 de Mayo, quienes detuvieron a las siete personas que integraban esa organización delictiva al que se le atribuyen, al menos, ocho robos en los últimos meses.
La investigación del caso incluyó intervenciones telefónicas, a partir de las cuales se logró confirmar su modus operandi, como así también el manejo interno de esa estructura criminal y los golpes que cometieron.
Uno de los hechos ocurrió en febrero en un campo de la localidad de Norberto de la Riestra, en 25 de Mayo, cuando tres sujetos armados sorprendieron a una pareja de 61 y 67 años y tras atarlos con alambres, los golpearon salvajemente y abusaron de la mujer.
El calvario de la familia duró dos horas y los malvivientes huyeron con 100 mil pesos, una camioneta, joyas, armas de fuego y electrodomésticos. Para los investigadores la banda cometió otros delitos similares en Saladillo (28 de febrero, 7, 27 y 30 de junio), Navarro (22 de abril), Lobos (23 de abril) y Roque Pérez (26 de junio).
El modus operandi fue el mismo en todos los casos: entre dos y cuatro delincuentes irrumpían encapuchados y fuertemente armados en inmuebles rurales ocupados por adultos mayores. Una vez adentro reducían a los moradores con feroces golpizas y amenazaban con abusarlos, para luego huir con dinero, armas o cualquier otro elemento de valor comercial. Para resolver el caso, los policías contaron con el apoyo de la DDI Mercedes, el GAD y Jefaturas Distritales de la región. En poder de los imputados la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró armas de fuego, dinero, cuchillos y elementos de tecnología de algunas de sus víctimas. En el caso interviene UFI N°3, a cargo de Pedro Illanes, y Juzgado de Garantías N°1, ambos del Departamento Judicial de Mercedes.