SE HABÍA FUGADO DEL INSTITUTO DE CONTENCIÓN DE MENORES

Atraparon al autor de un "robo agravado"

Tras concurrir a clases a un colegio secundario del barrio Emilio Mitre, un joven de 17 años alojado en un Instituto de Contención de Menores e imputado en la Investigación Penal Preparatoria 04-00-4581-17 caratulada “robo agravado por el uso de armas”, se fugó, por lo cual el magistrado que entiende en la causa, Dr. Marcos Cornaglia, titular del Juzgado de Garantías de Menores del Departamento Judicial Junín, ordenó recapturar al muchacho, disponiendo su alojamiento en otro Centro adecuado para su situación penal.
Varios efectivos policiales fueron en busca del adolescente, hasta que finalmente efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín lograron constatar dónde se hallaba y se montó un rápido y amplio operativo de seguridad, en la zona en la cual el muchacho estaba oculto, en el barrio periférico Ricardo Rojas de nuestra ciudad.
Los efectivos, a cargo del comisario mayor Miguel O. Reisenauer (DDI), de la Policía Local a cargo del comisario Ariel Gallinotti y efectivos de la Comisaría Junín Primera, llevaron adelante un allanamiento y al buscado, al ser detectado en el domicilio requisado, escapó por los fondos, agrediendo a un efectivo, aplicándole con un caño en golpe en el estómago, causándole lesiones y rotura de sus prendas de vestir.
El menor fue perseguido por el barrio, ingresando en una vivienda de un conocido suyo, el cual no solo interrumpió el accionar de los uniformados sino que golpeó también a un efectivo en el rostro, con una tasa que tenía en sus manos, provocándole al policía una lesión cortante en la zona del oído izquierdo, herida que motivó una sutura de cinco puntos.
El dueño de casa fue reducido y quedó aprehendido, imputado por "atentado, resistencia a la autoridad y lesiones calificadas", quedando a disposición del Fiscal en turno Dr. Ángel Humberto Quidielo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 del Departamento Judicial local.
Continuando con la búsqueda del peligroso menor fugado, finalmente fue detenido en los fondos de una casa del barrio, labrándose además en su perjuicio una nueva causa por "atentado, resistencia a la autoridad y lesiones calificadas", en la que se dio intervención al titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Dr. José Alvite Galante, a cargo de la Fiscalía Nº 11 del foro local.
Los dos aprehendidos fueron trasladados a la sede de la DDI Central, ubicada en calle Presidente Quintana 45 de nuestra ciudad, dependencia a la cual concurrió el Juez de Menores, quien ordenó el traslado y alojamiento del jovencito en el Centro de Contención de Menores de Mercedes, recinto aparentemente más seguro que el que funciona aquí.
En cuanto al sujeto mayor de edad de 24 años, se trata de un reconocido malviviente que según trascendió se encuentra en libertad pero dentro de los términos de cumplimiento de una condena, a quien se llevó para ser indagado ante el doctor Ángel Quidiello, quien lo recibió en la sede del Ministerio Público Fiscal, Comandante Escribano 226 de nuestra ciudad.

COMENTARIOS