Hallaron sin vida a un indigente, frente a la estación de trenes local
Fue identificado como Roberto Omar Alaniz. En otro hecho, una pareja fue herida con "puntazos", aplicados con un arma blanca.
Roberto Omar Alaniz, de 59 años, quien vivía en situación de indigencia en un sector del predio ferroviario, fue hallado sin vida esta mañana, alrededor de las 9.
Las bajas temperaturas reinantes y una enfermedad que padecía el citado, afectado de neumonía, terminaron acabando con la vida de Alaniz, quien desde hace un tiempo tenía la salud deteriorada y trataba de sobrevivir, en un marco de profunda pobreza.
Para ello, había improvisado con chapas un pequeño albergue, dentro del predio de la estación de trenes del ex Ferrocarril "General San Martín", pero ayer falleció y su cuerpo fue hallado por personas que circulaban por el lugar, dándose de inmediato aviso a personal de la fuerza pública y a personal de la Policía Científica Departamental.
El deceso de Alaniz fue constatado por la Dra. Vaninetti, del servicio de emergencias "Intermed", convocada al lugar al encontrarse el cadaver del hombre, en el pasaje La Porteña, a metros de calle Jorge Newbery, frente a la estación de trenes, por lo cual se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP), en principio caratulada "averiguación causales de muerte", en la cual se dio intervención al fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Ángel Humberto Quidiello.
Atacaron con arma blanca a una pareja
Un hombre y su mujer fueron atacados en horas de la mañana por un ciudadano que, esgrimiendo un arma blanca, le produjo algunos "puntazos", como corolario de una disputa entre vecinos, en calle Discépolo al 600, inmediaciones del campo de deportes del Club River Plate.
Todo se inició con una disputa verbal por problemas entre los vecinos y el agresor, tras tomar un cuchillo, la emprendió contra la pareja, hiriendo al hombre en el cuerpo y a su esposa en el rostro, por lo cual ambos lesionados debieron ser trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Abraham Félix Piñeyro", ingresando al servicio de emergencias.
El hombre imputado en principio por la agresión con el arma blanca fue detenido y conducido a la Comisaría Junín Primera, cuyo personal intervino en el hecho, cometido en su jurisdicción.