Ante la reitera y desinteresada falta de responsabilidad de sus propietarios o responsables al debido cuidado de los mismos, en las últimas horas se logro el secuestro de un total de 7 animales equinos más a los anteriormente secuestrados en las últimas dos semanas.
Los caballos se encontraban sueltos en la vía pública en distintos sectores aledaños a la planta urbana y accesos de circunvalación de esta ciudad y no tenían la marca obligatoria colocada, por lo que se labraron las actuaciones correspondientes, dándose intervención al Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y Juzgado de Faltas local, que resolverán sobre las medidas a adoptar.
Cabe aclarar que se continuarán este tipo de acciones a raíz de esta latente problemática y se implementará este tipo de medidas con todos los animales que se encuentren sueltos en la vía pública.
Se insta a la sociedad en general a que, en caso de observar la presencia de este tipo de animales en la vía pública, se informe de manera inmediata al servicio de emergencia 911 o directamente al Comando Patrullas Rural, Junín (tel. 4436077/ 154413695)
COMENTARIOS