None
El joven atrapado ayer en la zona de calles Ángel María de Rosa y Payán, tras protagonizar un violento episodio.
UNA CAMIONETA Y DOS AUTOMÓVILES

Vehículos con pedido de secuestro fueron recuperados por la Policía

Se los confiscó en distintos operativos de control. Además, tres ciudadanos resultaron detenidos tras protagonizar hechos violentos en nuestra ciudad.

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín, a cargo del comisario Miguel Reisenauer, llevaron adelante distintos operativos de contralor e interceptación vehicular en diferentes puntos de nuestra ciudad, contando con la colaboración de uniformados de la Policía Local, a las órdenes del comisario Ariel Gallinotti.
Entre los rodados interceptados estuvieron dos automóviles y una camioneta, todos ellos con pedidos de secuestros activos, ordenados en su momento por la Justicia.
En uno de los principales accesos a Junín, Ruta Nacional Nº 7 y avenida Ramón Hernández, se logró detener y posteriormente secuestrar un coche Volskwagen Gol Trend color gris claro, el cual era guiado por un hombre de 65 años, oriundo del Distrito de Los Toldos.
El auto en cuestión, registraba pedido activo de secuestro en el marco de la causa caratulada “Defraudación por retención indebida”, expediente que se lleva adelante en la Fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial Junín.
Además, en la zona de las vías del ex Ferrocarril "General San Martín" y avenida Pastor Bauman, se logró la interceptación de un automóvil Fiat Palio color gris, guiado por un joven de 32 años residente en nuestro medio.
Los policías realizaron la correspondiente consulta al sistema informático de la Bonaerense, comprobándose que el vehículo presentaba pedido de secuestro activo con fecha 4 de octubre de 2016, en una causa caratulada "robo".
Por otra parte, el coche presentaba en sus datos identificatorios signos de adulteración, que permitieron dar inicio a una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada como "presunta infracción a los artículos 289 y 292 del Código Procesal Penal", dándose intervención al Juzgado Federal Junín.
En otro de los dispositivos realizados por personal de la DDI y la Policía Local, en barrio Villa Talleres, avenidas Alvear y República, se procedió a interceptar una camioneta Ford F-100 color bordó, conducida por un hombre de 36 años, con domicilio en nuestra ciudad. 
La pick up presentaba pedido de secuestro activo por el delito de “robo” con fecha 7 de abril de 2013, a solicitud de la Policía Comunal de Chivilcoy, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes.
Debe destacarse que en los tres hechos detallados, los conductores fueron trasladados a la sede que la DDI Junín Central posee en Quintana 45, primer piso, a los fines de cumplimentar los recaudos legales, quedando los imputados a disposición de las autoridades judiciales intervinientes en cada caso.

Episodios violentos con tres detenidos
Un marginal ingresó con violencia a la casa de su ex pareja y al intentar ser detenido quiso agredir con golpes de puño a uno de los uniformados que concurrieron al lugar.
Ocurrió ayer en la zona de Ángel María de Rosa y Payán, barrio La Celeste, lugar al que se dirigió una dotación de la fuerza pública, logrando finalmente detener a un adolescente de 18 años de edad, quien poco antes había ingresado con violencia a la residencia de su ex mujer.
Cuando quisieron identificarlo, el muchacho se tornó agresivo con los uniformados y no acató las órdenes llegando a aplicar un golpe a uno de los policías, hasta que pudo ser reducido y conducido como aprehendido a la Comisaría Segunda, por razones de jurisdicción.
El uniformado, según el informe médico tras ser examinado por el médico de Policía, solamente presentó lesiones leves, mientras que el individuo terminó procesado por "violación de domicilio y resistencia a la autoridad", a disposición de la fiscal Vanina Lisazo, titular de la UFIyJ Nº 1 del Departamento Judicial Junín.
Continuando con los hechos violentos, en la madrugada de ayer, un joven que pudo ser finalmente reducido, fue aprehendido por los efectivos a cargo del procedimiento efectuado a la salida de un local de expansión nocturna.
Los uniformados de la Comisaría Junín Primera, de la Policía Local, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y del Grupo Motorizado, detuvieron al muchacho, de 20 años, quien terminó entre rejas y procesado por la fiscalía de turno en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada y caratulada “Resistencia a la autoridad”.

Hurto y una aprehensión
En la Comisaría de General Pinto el vecino José Luis Martini denunció un hurto y expuso la sustracción de varias herramientas que tenía en una utilitaria Fiat Strada y que había dejado estacionada en calles Mayor Sustaita y Pueblos Originarios.
Desconocidos, sin ejercer violencia, corrieron la lona de la caja del vehículo, y se apoderaron de un alargue de cable negro de 50 metros con caja de seis enchufes; dos amoladoras; una cortadora de madera y otras herramientas de mano (martillo, nivel, cucharas de albañil), por lo cual se inició una Investigación Penal Preparatoria en la cual se dio intervención al ayudante fiscal local, Dr. Germán Neme, y al fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Esteban Pedernera.
Por otra parte, durante un operativo implementado en el acceso "Luis Aubín" que une la Ruta Nacional 188 con la localidad de Coronel Granada, efectivos de la Estación de Policía Comunal de General Pinto, junto a personal de Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), interceptaron para su identificación un automóvil y aprehendieron a su conductor.
Se trata de un linqueño de 49 años de edad, quien registraba un pedido de captura activo en marco de una causa judicial caratulada “Robo” en trámite ante el Juzgado en lo Penal del Departamento Judicial de Junín, quedando el imputado alojado en la Comisaría local, a disposición del magistrado interviniente.

COMENTARIOS