Ingresan a la sede de la DDI Central a uno de los imputados por el robo a una anciana en el barrio Nuestra Señora de Luján.
ESTÁN A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Detuvieron a cuatro malhechores, autores de distintos hechos dolosos cometidos en Junín

Fueron esclarecidos los robos cometidos en perjuicio de una anciana, en el Club Defensa Argentina y a una joven y su madre.

Dos jóvenes fueron detenidos en el marco de otras de las investigaciones en las que se encuentra al frente el agente fiscal, Dr. Sergio Manuel Terrón, titular de la UFIyJ N° 5 del Departamento Judicial de Junín, quedando los sujetos imputados por el "robo calificado" en perjuicio de una anciana del barrio Nuestra Señora de Luján, asaltada con una cuchilla.
Tras 50 días de investigaciones, ya que el atraco se produjo el Viernes Santo (24 de marzo pasado), alrededor de las 8, se logró atrapar a los apodados "Tucán" y "Pelotín", quienes sorprendieron a la mujer, de 73 años, cuando dormía en una de las habitaciones de su vivienda, a la que accedieron tras violentar la puerta trasera.
Luego de amenazar a la septuagenaria, los delincuentes la ataron de pies y manos y se apoderaron de una importante suma de dinero en efectivo, un teléfono celular y algunas alhajas. 
Los avances obtenidos por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín a cargo del comisario mayor Miguel O. Reisenauer, y personal de la Comisaría local y de la Policía Local, se logró plantear una hipótesis en cuanto a la responsabilidad y autoría material del presente hecho que se instruye en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “robo agravado por el uso de arma blanca”.
En la víspera, se concretaron reconocimientos fotográficos y en rueda de personas, arrojando resultados positivos en cuanto a la identificación de "Pelotín" y "Tucán" como autores del asalto.
Por ello, el fiscal Terrón ordenó la aprehensión de los jóvenes, de 22 y 24 años respectivamente, y las mismas fueron materializadas cerca del mediodía, destacándose que ambos sujetos viven en las cercanías del lugar donde cometieron el hecho al margen de la ley.
Los malvivientes fueron trasladados a la DDI Central, sita en calle Quintana N° 45 de Junín, donde tras cumplimentar los recaudos que la ley prevé, se dispuso el alojamiento en diferentes dependencias policiales de la jurisdicción. 
Conforme a lo ordenado por el fiscal serán conducidos hoy a la primera audiencia, para prestar declaración por el artículo 308 del Código Procesal Penal (indagatoria de los imputados).

Otras dos detenciones
Por su parte, personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Primera, tras realizar un allanamiento en un domicilio del barrio Progreso, consiguió secuestrar la totalidad de los elementos sustraídos en el campo de deportes del Club Defensa Argentina, lográndose además la detención en dicho domicilio de sujeto mayor de edad, presunto autor del ilícito. 
El robo se concretó en el CADA previo a romper la puerta de acceso al depósito levantado en el predio de avenida Circunvalación y Comandante Acha. Allí, sustrajeron dos juegos de equipo de fútbol completos del mencionado club, gran cantidad de pelotas para fútbol marca "Nassau" y una máquina de cortar el césped. 
Además, en el marco de la Investigación caratulada “Robo agravado por el uso de arma de fuego”,  que investiga la fiscal Vanina Lisazo, se ordenó una detención, por parte de la titular del Juzgado de Garantías N° 2, Dra. Marisa Muñoz Saggese.
Grupos operativos de la DDI Junín, conjuntamente con efectivos de la Comisaría Primera y Policía Local, llevaron a cabo una serie de pesquisas para dar con uno de los autores del hecho, el cual fue avistado conduciendo una moto. Se lo interceptó y detuvo en definitiva en las inmediaciones del barrio Fonavi 117.
Se trata de un sujeto de 39 años, a quien se le imputan graves cargos, por su participación en un asalto, en cuya investigación se prosiguen con los avances respectivos en cuanto a los restantes cómplices.
El suceso mencionado ocurrió el 23 de diciembre de 2016, alrededor de las 19.30, en Paraguay y Alsina, frente a un gimnasio. Allí, una joven de 27 años fue sorprendida por tres malvivientes armados, quienes la redujeron y la llevaron mediante amenazas hacia la vivienda ubicada en planta alta, donde estaba la madre de la joven.
Ambas mujeres fueron apremiadas e intimidadas por los malvivientes, quienes una vez dominada la situación logran sustraerles una considerable suma de dinero, para luego escapar.
El detenido por este hecho delictivo fue trasladado a la DDI Central y quedó alojado en una Comisaría de la zona, siendo luego trasladada a primera audiencia para ser indagado por la fiscal Lisazo.