Efectivos policiales, que actuaron bajo el mando del jefe de la Comisaría Primera de Junín, José Bertarini, en colaboración con otras fuerzas de seguridad e investigativas, realizaron en la madrugada de ayer una serie de allanamientos y lograron capturar al autor del robo al supermercado “La Familia”, situado en Comandante Acha 222, en el barrio Padre Gregorio González de esta ciudad.
Así, los agentes del orden realizaron operativos en cinco domicilios de esta ciudad, y hallaron en dos viviendas –una de calle Ricardo Rojas al 800 y otra de Arias al 1000- elementos relacionados al hecho, que sigue siendo investigado.
Fuentes policiales informaron a Democracia que el morador de la casa de Ricardo Rojas fue aprehendido y cuenta con un frondoso prontuario.
Amplios antecedentes penales
Además, sería el mismo que semanas atrás, mientras huía luego de cometer un asalto, hirió de gravedad a un uniformado de la Policía Local, quien aún presenta graves secuelas.
Más detenidos
También ayer, luego de varios procedimientos, detuvieron a dos jóvenes que tenían causas pendientes, y que a partir de hoy se encuentran cumpliendo con sus condenas por diferentes delitos cometidos en nuestra ciudad.
Los grupos operativos de la DDI Junín, junto la Policía Local, efectivizaron la detención de un joven de 29 años, muy conocido por sus antecedentes. La orden fue dispuesta por el juez correccional n° 1 Dr. Jorge Cóppola, en el marco de la causa caratulada “atentado y resistencia a la autoridad y daño calificado, todo en concurso real”. Este joven fue trasladado a la DDI Junín, sita en Quintana n° 45 para luego ser alojado inmediatamente en sede la unidad carcelaria n° 16.
El restante detenido corresponde a la medida ordenada por el tribunal oral en lo criminal n° 1 del departamento judicial de Junín, imputado en el marco de la causa “robo calificado por el uso de arma de fuego”. Se trata también de un sujeto de 29 años, para el cual tras cumplimentarse los recaudos legales en sede de la DDI Junín fue trasladado y alojado en la comisaría de Florentino Ameghino.
COMENTARIOS