Un voraz incendio consumió una vivienda situada en Alberdi y Maipú, al costado de las vías del ferrocarril, en Junín, por lo debieron acudir tres dotaciones de bomberos, ya que las llamas amenazaban con extenderse a otras casas linderas.
Una estufa instalada de manera precaria habría originado el foco ígneo, y rápidamente las llamas se extendieron al resto de la vivienda, donde residían, aparentemente, tres personas.
Según pudo averiguar Democracia, Daniel Farías, de 30 años, fue trasladado al Hospital de Junín en una ambulancia del servicio de emergencias médicas Intermed, con un cuadro de insuficiencia respiratoria, tras haber inhalado humo, pero se recuperó y está fuera de peligro, informaron fuentes médicas.
Bomberos: “Sufrimos un desperfecto”
En diálogo con este diario, la oficial Funes, del cuartel de bomberos de esta ciudad, admitió: "Sufrimos un desperfecto en la primera autobomba que arribó al lugar del hecho, por lo que tuvimos que mandar dos dotaciones más".
Este hecho provocó tensión con los moradores, que denunciaron que los bomberos llegaron y no tenían agua, y hubo algunos cruces verbales con la policía. De hecho, un cronista de Democracia fue amenazado e increpado para que abandonase su tarea.
Conexiones clandestinas
A todo esto se sumó el factor de riesgo, ya que al cortar la energía eléctrica de la vivienda para poder trabajar con seguridad, notaron que había también instalaciones clandestinas, por lo que la vida de los bomberos, al trabajar con agua, corrió peligro.
Los bomberos lograr extinguir el fuego luego de combatir dos horas contra las llamas, en un trabajo conjunto con la Policía e Intermed, a cargo del doctor Vilches, quien asistió a varias personas por inhalación del humo.
COMENTARIOS