Asaltaron a una combi de Lincoln que iba a comprar a La Salada
Los malvivientes, que se enfrentaron a los tiros con la policía, huyeron con más de 50 mil pesos.
Una delegación de dieciséis pasajeros más el chofer, que viajaban en una combi al paseo de compras La Salada, ubicado en Lomas de Zamora, vivió momentos de terror cuando, un grupo de delincuentes fuertemente armados, irrumpió en el vehículo y les robó el dinero a varios de los pasajeros.
Según datos aportados al diario de Lincoln La Posta por una de las personas que viajaba al momento del asalto, "eran cerca de las 22 cuando entramos a la zona por donde vamos siempre y, cuando faltaban unas pocas cuadras para llegar, se nos cruzaron dos Kangoo, una blanca que lo hizo por adelante y otra negra que lo hizo por atrás. Se bajaron cuatro personas de cada una, con chalecos antibalas que decían ‘Policía’, y dos de ellos estaban vestidos como efectivos".
"Subieron a la combi y nos apuntaron. A mí me encañonaron dos delincuentes, tenía uno de frente y otro al lado. Primero, al chofer lo bajaron, revisaron que no estuviera armado y lo volvieron a subir. En un momento creo que intentó hacer marcha atrás o algo así y lo agarraron de los pelos, le pegaron un rodillazo a la altura de las costillas, lo empujaron y lo tiraron para el fondo de la combi", relató.
Asimismo, la mujer agregó: "Empezaron a exigir el dinero. Solamente querían plata, no se llevaron teléfonos ni nada. No parecían estar drogados ni nada y no le pegaron a nadie más que al chofer; sólo una de las mujeres tiene dos rasguños en un brazo. También intentaron hacer arrancar la combi y no pudieron, de lo contrario no sé qué hubiera pasado".
Los delincuentes estaban fuertemente armados. Según explicó la pasajera, "uno que estaba abajo, adelante, parecía que era el que manejaba todo y tenía una ametralladora, después, todos tenían Ithacas y había una que parecía una 9 milímetros con silenciador".
"En un momento, uno de los que había quedado abajo golpeó la camioneta y todos se bajaron. Era porque venía un patrullero y ahí empezó un tiroteo con un policía que venía sólo en el móvil. Creo que uno de los delincuentes terminó herido", indicó.
“Cuando se bajaron, el chofer arrancó rápido porque, si nos quedábamos ahí, no la contábamos. Entonces fuimos a ‘La Salada’, todos en medio de un ataque de nervios. Los que tenían dinero compraron y, cerca de las 3.30 de la mañana, nos volvimos", declaró la mujer.
En cuanto al botín con el que se alzaron los malvivientes, dijo: "De la gente que estaba arriba, se llevaron cerca de $ 50.000 y después se llevaron dos sobres que no sé cuánta plata tenían". En el final añadió que optaron por no hacer la denuncia.