Dos mujeres y un hombre fueron aprehendidos en la tarde de ayer y, de esta manera, desbarataron una banda de estafadores que realizaban el “cuento del tío”.
El procedimiento fue realizado en calles Vuelta de Obligado y Sarmiento y todo comenzó cuando una mujer, que es madre de cuatro policías de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, recibió un llamado advirtiéndole que debía cambiar dinero que poseía porque se vencía. La voz del teléfono, una mujer, se hizo pasar por nieta de la víctima.
La víctima simuló “seguirle la corriente”, pero mientras tanto se estaba poniendo en acción el mecanismo investigativo y de seguridad para dar con los integrantes de esta banda.
De esa manera, cuando se pusieron de acuerdo con el lugar donde iba a entregar el dinero, la policía montó el operativo que finalmente permitió aprehender a los delincuentes, los cuales fueron conducidos a la Comisaría Segunda. Del operativo tomaron efectivos del Comando Patrullas, DDI y Comisaría Primera. También se hizo presente el titular de la Jefatura Distrital, comisario inspector José Gil.
EN LA TARDE DE AYER
COMENTARIOS