El fiscal, vía recurso de apelación, cuestionó esta medida por lo que ahora la resolución corresponde a los jueces que integran la Cámara Penal. Estos tres jueces deberán decidir si confirman o revocan esa libertad que le fuera concebida por la doctora Dana.
Uno de esos jueces es el doctor Andrés Ortiz. Los otros dos integrantes de la Cámara deberán ser elegidos mediante un sorteo. Entre los que pueden acceder a esos dos lugares se encuentra el doctor Miguel Ángel Vilaseca y, de prosperar esta definición, coincidirían ambos magistrados -Ortiz y Vilaseca- que en el año 2001 ya habían intervenido en la causa original condenando a José Luís Correa a la pena de prisión perpetua.
De esta manera, se encontrarían nuevamente con la responsabilidad de decidir si esa pena de prisión perpetua, que ellos mismos impusieron, representa o no los 17 años de prisión que lleva cumplidos. Todo indicaría, según versiones que circulan en los pasillos de tribunales, que esa libertad sería revocada.
La pregunta que sobrevuela en el ámbito judicial juninense es si Correa se presentará a cumplir con el resto de su condena, en caso de que tuviera que volver a prisión por decisión de la Justicia.
La respuesta se conocerá en pocos días, cuando los jueces tomen la decisión.
CRIMEN DE CLAUDIA COLO
Correa: el tribunal que lo condenó en 2001, podría definir su situación
Como es de público conocimiento, Jose Luis Correa se encuentra en libertad por decisión de la jueza del Juzgado de Ejecución penal, doctora Claudia Dana, quien entendió que se hallaban reunidos los requisitos para otorgarle la libertad condicional al asesino de Claudia Colo.
COMENTARIOS