Detenidos por diferentes hechos delictivos
Se aprehendió a quien había sustraído un teléfono celular, al autor de un robo y a su hermano y a un infractor a la ley 23.737 de drogas.
En jurisdicción de la Comisaría Primera, ayer en horas del mediodía, tras un llamado al sistema de emergencias 911, personal policial concurrió a calle Canavesio al 600, tras constatarse que del interior de un automóvil que estaba allí estacionado, un individuo había sustraído un teléfono celular.
Efectivos de la Policía Local y del Comando Patrullas arribaron al lugar y en las inmediaciones (Francia y Dr. Possio), interceptaron y aprehendieron al autor del ilicito, un joven de 26 años de edad, quien se desplazaba a bordo de una bicicleta playera y llevaba consigo el celular sustraído.
Fue trasladado el imputado a la Comisaría céntrica y por disposición de la UFIyJ N° 2 a cargo del Dr. Javier Ochoaizpuro, quedó procesado en la IPP caratulada “hurto en flagrancia”.
En los últimos minutos del jueves, también a raíz de un llamado al sistema de emergencias 911, efectivos del Comando Patrullas arribaron a calles Comandante Escribano y Ruta Nacional 188, donde se entrevistaron con joven mayor de edad, quien refirió haber observado tirada en una de las veredas un arma de fuego.
Los efectivos policiales constataron la existencia de dicha arma, un revólver calibre ´38 marca “Orbea” color plateado, sin numeración visible ni cartuchos, arma que fue secuestrada y resguardada para sus pericias, dándose intervención a la UFIyJ N° 2.
Lo propio ocurrió cuando efectivos de la Policía Local aprehendieron a un pergaminense de 22 años, quien había usurpado una vivienda ubicada en Avda. República N° 285, previo haber violentado para ingresar la puerta y una ventana.
El sujeto fue trasladado a la Comisaría Primera y por disposición del fiscal Ochoaizpuro, quedó procesado por “Usurpación en flagrancia”.
En tanto, personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Segunda, halló en un descampado ubicado en calles Camino del Resero y Primera Junta, un montículo de ramas.
Debajo de ellas, había tres motocicletas, dos marca Gilera Smash (de 110 y 125 c.c.) y la restante, una Corven de 110c.c., procediéndose al secuestro de dichos rodados, e iniciándose una IPP que quedó a cargo del titular de la Fiscalía Nº 2 del foro local.
Dos apresados en un allanamiento
En el marco de una IPP caratulada “robo”, con intervención de la UFIyJ N° 10 de Junín, efectivos de la Estación de Policía Comunal de Chacabuco efectivizaron varios allanamientos en esa ciudad.
En uno de los domicilios requisados, ubicado sobre calle Frondizi, secuestraron parte de los elementos denunciados en su oportunidad tales como un televisor LCD marca “RCA” de 55 pulgadas y una consola de video juegos marca Sony Play Station 2.
El magistrado interviniente dispuso la aprehensión del morador de la vivienda, un masculino de 30 años de edad, residente de esa ciudad.
Durante la diligencia judicial, un hermano del aprehendido, de 27 años de edad, se opuso al secuestro de los elementos mencionados y reaccionó violentamente contra los uniformados, profiriendo insultos y tratando de agredirlos físicamente por lo cual y en consecuencia también fue detenido, por “Resistencia a la autoridad”, quedando alojado en sede policial por disposición de la UFIyJ N° 11 de Chacabuco.
También en la misma ciudad vecina, tras un llamado al sistema de emergencias 101, efectivos de la Estación de Policía Comunal de Chacabuco a cargo delcomisario Alfredo Pirloni, arribaron a calle Carlos Pellegrini, entre Pueyrredón y San Martín.
Allí aprehendieron a un hombre de 42 años de edad por transgredir la medida cautelar de exclusión de 200 metros ordenada por el Juzgado de Paz de esa ciudad, para con el domicilio de su ex pareja. El sujeto fue trasladado a la Seccional local y por disposición de la UFIyJ N° 11 de Chacabuco, quedó procesado por “desobediencia”.