Un nuevo hecho delictivo de la modalidad “cuento del tío” se cometió en la víspera, agregándose a otro de similares características concretado a fines de la semana pasada.
En la víspera, la víctima fue una mujer de 77 años de edad que reside en calle Almafuerte al 1000, a metros de avenida Intendente de la Sota, en jurisdicción de la Comisaría Junín Segunda.
Hasta el inmueble de la septuagenaria llegó en un automóvil azul un sujeto que vestía traje y dijo ser empleado del Banco de la Nación Argentina, quien le pidió a la dueña de casa que le entregara el dinero que tenía en su poder, unos 14.000 pesos, ya que esos billetes dejaban de tener validez.
Poco después, alrededor de las 17, la vecina se dio cuenta del engaño y junto con dos nietas radicó la denuncia en la Seccional policial del barrio Belgrano, cuyo personal investiga el ilícito.
Esta estafa se agrega a la cometida a fines de la semana anterior, cuando una mujer que reside en inmediaciones del cementerio Central, fue sorprendida por un malviviente, quien mediante el “cuento del tío” y una llamada telefónica previa, concurrió al domicilio de la víctima y se llevó unos 6.000 pesos, 200 dólares y algunas joyas, según denunció la damnificada en la Comisaría Primera.
Recordemos que a mediados de marzo pasado, como anticipó por entonces Democracia, una anciana fue despojada de unos 60.000 dólares y varios miles de pesos (la estafa rondó el millón de pesos) bajo esta misma modalidad delictiva.
En el hecho de ayer, se inició una IPP caratulada “estafa” y se dio intervención a la Dra. Silvia Ermácora, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 del Departamento Judicial Junín.
Escruche en la casa de Walter Petrecca, hermano del intendente
En inmediaciones del Destacamento de Bomberos Junín, se cometió un escruche en la vivienda de calle Winter en la cual reside Walter Petrecca, director de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Junín de la Anses y hermano del intendente municipal, Pablo Petrecca.
El ilícito se registró durante el fin de semana largo, en momentos que el damnificado no se encontraba en el inmueble y tras ingresar por los techos y romper el vidrio de una ventana de la casa, los ladrones se llevaron una Play Station, tres televisores y otros elementos.
Pareja atrapada
Ayer a media mañana, rondines y bicipolicías de la Policía Local interceptaron en la zona céntrica, zona de calles Roque Sáenz Peña y Remedios Escalada de San Martín, a un joven de 26 años y a una mujer de 28, quienes había llegado a nuestra ciudad procedentes de Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires.
Pocos minutos antes, la pareja se había apoderado de un teléfono celular Samsung del local comercial “Red perfumería”, ubicado en avenida Rivadavia 71 y además de secuestrarse en poder de la dupla el celular robado, se confiscó un imán de apreciables dimensiones, que se utiliza generalmente para desactivar las trabas metálicas de las alarmas que usan los comercios.
La pareja de marginales fue conducida a la Comisaría Junín Primera, imputados por “hurto en flagrancia” y a disposición del titular de la Fiscalía Nº 2 de turno, Dr. Javier Ochoaizpuro.<
COMENTARIOS