INSEGURIDAD URBANA

Varios robos y hurtos en la ciudad sucedieron este fin de semana

Accionar de motochorros, arrebatos, escruches y amenazas a comerciantes ocurrieron durante estos últimos días de Semana Santa. En tanto, la policía sigue recuperando motos robadas.

Anoche robaron en una vivienda ubicada en Rivadavia e inmediaciones de Batilana, mientras no había moradores en ella.
Personas desconocidas procedieron a violentar una ventana de la casa y se llevaron dinero en efectivo y electrodomésticos.
En tanto, otra víctima del accionar de motochorros fue una joven de 25 años que en inmediaciones de las calles Chacabuco y Ordiales, fue interceptada por dos sujetos que se apoderaron de su cartera.
En otro robo, en una verdulería de calle Libanesa al 300, del barrio Villa Belgrano, un joven ingresó y amenazó a la empleada con un arma, apoderándose de dinero en efectivo y un teléfono celular.

Motos recuperadas
A la noche del sábado último, tras un llamado al sistema de emergencias 911, efectivos del Comando Patrullas fueron a una casa ubicada en calle República Libanesa al 1000, y se entrevistaron con la dueña de casa quien relató que al llegar encontró en su garaje una motocicleta 110 c.c. que no era suya. 
Los policías, con anuencia de la dueña, ingresaron y secuestraron la moto, tratándose de una Gilera Smash color azul, que registraba pedido de secuestro activo, en marco de una causa judicial caratulada “hurto de motocicleta” a solicitud de la UFIyJ N° 8 de Junín. 
El rodado fue trasladado a la Comisaría 2ª de Junín y entregado al damnificado.
También el mismo día y cerca de este domicilio, a las 23.45, efectivos del Comando Patrullas, en calles Siria y Azcuénaga interceptaron una motocicleta marca 110 c.c. conducida por un juninense de 19 años, y establecieron que dicho rodado poseía un pedido de secuestro activo en marco de una causa Judicial a solicitud de la UFIyJ N° 1 de Junín. 
Consecuentemente el sujeto fue aprehendido y trasladado junto a la moto a la Comisaría 2ª, donde por disposición del magistrado interviniente fue procesado por “Encubrimiento” y alojado en la dependencia policial.
 

Amenazas y droga
A la 01.30 de la madrugada de ayer, efectivos del Comando Patrullas, que se hallaban en la intersección de Rivadavia e Ituzaingó, observaron cruzar el semáforo en rojo a un automóvil marca Peugeot 307 color gris. El personal policial comenzó a seguirlo, logrando interceptarlo en calles Rivadavia y J. B. Justo.
Al solicitarle la documentación del auto al conductor, un juninense de 30 años, éste se negó y amenazó de muerte a los efectivos y al testigo presencial. Rápidamente el sujeto fue aprehendido por “resistencia a la autoridad y amenazas”. 
Luego, durante la requisa del auto secuestraron del interior un envoltorio de nylon que contenía marihuana. 
Consecuentemente el aprehendido fue trasladado a Comisaría 2ª de Junín junto al auto, el cual fue secuestrado por “infracción a la ley 24449” y procesado también por “Infracción a la ley 23737”, quedando alojado en la dependencia policial por disposición de la UFIyJ N° 1 de Junín.