Ayer a la mañana, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín y de otras dependencias policiales locales, realizaron un allanamiento en una estación de servicio de Junín, medida solicitada por la Fiscalía, que tomó a cargo la causa que se tramita.
La misma fue iniciada hace algunos meses por presuntas irregularidades en el Grupo Junín durante la anterior administración municipal y que motivaron en principio que se investigue a dos personas y, en esta instancia, podría ampliarse la investigación a otros tres ciudadanos.
El fiscal Javier Alberto Ochoaizpuro, a cargo de la instrucción de la causa, se refirió, en diálogo con el noticiero de TeleJunín, a lo actuado ayer. Al respecto, Ochoaizpuro indicó que "tenemos que tener todos los elementos de cargos que hay en la IPP (Investigación Penal Preparatoria) y posteriormente, si esos elementos de cargos son relevantes procesalmente, ver quiénes son los responsables o a quién va dirigida esa atribución de responsabilidad por los elementos de cargo que estamos incorporando en la causa".
La misma podría caratularse como "asociación ilícita" tras el allanamiento de ayer y los testimonios brindados por personas vinculadas a dicha estación de servicio, el fiscal Ochoaizpuro expresó que "la asociación ilícita requiere de participación de tres o más personas y para probar eso hay que determinar una serie de requisitos que exige la doctrina y el propio Código Penal. Pero es muy prematuro para hablar de esta circunstancia y lo que sí lo que estamos haciendo nosotros son todas las medidas conducentes a determinar si hubo delito, qué delito fue y qué partícipes hubo en ellos. A partir de ahí podremos decir si hubo tal cosa o una asociación ilícita. Todo eso depende de la valoración que se hace de los elementos de cargo".
Finalmente, Ochoaizpuro destacó que "se hizo un solo registro, un solo allanamiento, que llevó un tiempo importante en virtud de la documentación que se secuestró y que se analizará", remarcó como corolario.
Capturas en la Región
Efectivos del Destacamento Policial de Baigorrita, en calles Patricias Argentinas y Rivadavia, aprehendieron a un ciudadano de 57 años, residente de esa localidad, que registraba un pedido de captura en marco de una causa Judicial a solicitud de la UFIyJ N° 4 de La Matanza.
El sujeto fue trasladado al Destacamento policial de Baigorrita y puesto a disposición del magistrado interviniente.
En tanto, personal de la Estación de Policía Comunal de Florentino Ameghino, junto a efectivos de DDI Junín, en calles 24 y 9 aprehendieron a un masculino de 18 años, oriundo de General Villegas, quien registraba un pedido de captura activo en marco de una causa Judicial a requerimiento del Juzgado Correccional N° 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
En Vedia, tras un llamado al sistema de emergencias 101, personal de la Comisaria y del grupo de la DDI local, arribaron a calles Tucumán y Río Negro donde se entrevistaron con una mujer de 31 años quien refirió haber visto su bicicleta playera de dama, la cual le había sido sustraída desde su casa.
Inmediatamente el personal policial logró secuestrar dicho rodado y también otro marca Soria que también le había sido sustraído en el mes de enero a una mujer de 26 años.
Por disposición de la Ayudantía Fiscal de Leandro N. Alem se procedió a la aprehensión del morador de la casa y autor de los ilícitos, un vediense de 62 años quien fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la UFIyJ N° 7 por el delito de “hurto”.
COMENTARIOS