Luego de una pelea entre dos ciudadanos, uno de 20 y otro de 48 años de edad, ambos en estado de ebriedad, tomó intervención personal policial, realizando como parte de las pesquisas un allanamiento.
En la requisa domiciliaria se secuestraron armas de fuego y se inició una Investigación Penal Preparatoria, caratulada "Infracción a los artículos 72 y 74 de la ley de faltas 8031, tenencia ilegal de arma de guerra y daño calificado".
La reyerta se inició a media mañana de ayer en la zona de calles Manuel Dorrego y Jean Jaures, a la vera del predio ferroviario, en jurisdicción de la Comisaría Segunda local, cuyo personal tomó cartas en el hecho, junto a bicipolicías de la Policía Local, quienes terminaron aprehendiendo al muchacho de 20 y al hombre, de 48 años, ambos en estado de ebriedad y quienes habían protagonizado disturbios y daños.
Se los trasladó a la comisaría de Siria y Dorrego, quedando lso dos sujetos a disposición del titular del Juzgado Correccional N° 3.
Al ciudadano de 48 años se le agregó otra causa al hallarse en su poder una escopeta y varios cartuchos, por lo cual personal del Gabinete de Investigación de Comisaría Segunda y con autorización de la UFIyJ N° 4 del Departamento Judicial Junín, a cargo de la Dra. Silvia Ermácora, en forma conjunta con personal de la Policia Local, allanaron la vivienda del individuo.
En la finca, ubicada sobre calle Ameghino, secuestraron en la urgencia un revolver calibre ´38 marca Orbea, una escopeta calibre ´16 de dos caños, dos cartuchos intactos marca Orbea y una réplica de pistola ´9 mm.
En consecuencia se dio inicio a una causa judicial caratulada “Tenencia ilegal de arma de guerra” en la cual fue procesado, destacándose que dentro de la seccional, el sujeto ocasionó daños en una de las puertas y vidrios, por lo cual fue procesado por “Daño calificado”, también a disposición en esta causa de la citada magistrada.
Violento arrebato de motochorros
Alrededor de las 20 de ayer, en la zona de avenida Libertad y calle Sarmiento, frente al ex Hospital Ferroviario, en el actual edificio "Raúl Ricardo Alfonsín" de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, dos jóvenes motochorros asaltaron a una mujer que salía de cumplir tareas en dicha sede.
La damnificada le entregó la cartera que llevaba consigo, en la que tenía sus documentos, algo de dinero, teléfono celular y otros efectos personales, tras lo cual los malvivientes escaparon del lugar en la moto en la que se desplazaban.
Tomó intervención en el hecho personal de la Comisaría Junín Segunda en cuya jurisdicción se cometió el atraco de los "motochorros", aún sin resultados positivos tras las pesquisas que se iniciaron.
Detenciones
Un juninense que tenía pedido activo de detención ordenado desde un Juzgado del Departamento Judicial de Morón fue atrapado en la zona de Dorrego y Cichero por personal policial y se lo puso a disposición del magistrado actuante.
Además, en Quintana y España, a metros de la sede de la Policía Federal Argentina Delegación Junín, efectivos del Comando de Patrullas interceptaron y finalmente aprehendieron a un ciudadano de 39 años, quien registraba pedido de captura activo, solicitado en su momento por el Tribunal de Menores del Departamento Judicial Junín.
También personal del Gabinete de Investigaciones de Comisaría Segunda efectivizó la detención de un juninense de 25 años, quien registraba una orden de arresto dispuesta por el Juzgado Correccional N° 3 del foro Departamental, en el marco de una causa rotulada “N.N S/Presunta infracción ley 11.929 (cancha del Club Jorge Newbery)”.
Dicha ley regula los espectáculos deportivos en la provincia de Buenos Aires y el joven habría infrigido la denominada Ley del Deporte, por lo cual fue atrapado y puesto a disposición de la Justicia.
Robos en viviendas
Delicuentes ingresaron a robar a una vivienda de calle Zapiola al 500, cuando no estaban los dueños del inmueble. Los marginales violentaron una puerta de la casa y una vez dentro de la propiedad se llevaron un televisor color de ´32 pulgadas, dinero en efectivo y otros efectos.
También en una finca de calle Los Olivos, a metros del camino de acceso al Parque Natural Laguna de Gómez , ladrones no identificados sustrajeron distintas pertenencias y lo propio ocurrió en una vivienda del barrio Municipal.
En tanto, de una finca del Pasaje Miguel Dana, desconocidos se apoderaron de una motocicleta Zanella de 110 c.c., rodado que aún no logró ser recuperado.
Vendió dos cocinas y un termotanque que había sustraido
Un hombre de 65 años de edad, encargado de una obra en construcción ubicada en calle Javier Muñiz 26, denunció que el día 14 constató que autores desconocidos le habían sustraído dos cocinas nuevas y un termotanque de dicho emprendimiento edilicio.
Por ello, personal del Gabinete de Investigaciones de Comisaría Primera se abocó a la investigación y establecieron que uno de los empleados de la obra, un juninense mayor de edad, habría ofrecido a la venta los elementos denunciados.
Puesta en conocimiento la UFIyJ N° 4 del Departamento Judicial Junín de la investigación y por disposición del Juzgado de Garantías N° 3, efectivos de la Comisaría céntrica realizaron sendos allanamientos en tres inmuebles.
En uno de ellos, en calle Arquímedes al 1000, se secuestró una de las cocinas, por lo cual se trasladó al morador de esta vivienda, un hombre de 30 años, a la seccional de Gandini y Quintana, quedando a disposición de la Justicia.
COMENTARIOS