Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín trabaja en un nuevo hecho delictivo de la modalidad "cuento del tío", luego que una mujer de 80 años denunció en sede policial que debió entregarle a los malhechores que la engañaron alrededor de 60.000 dólares estadounidenses y unos 20.000 pesos.
La maniobra delictiva se inició cuando un hombre llamó por teléfono a la mujer y le advirtió que la iba a agarrar "el corralito", por lo cual debía pasar por el Banco, firmar planillas y retirar el dinero que allí tenía depositado.
El marginal concurrió hasta la casa de la damnificada, quien le entregó 20.000 pesos en efectivo y luego fueron hasta la entidad crediticia, donde la anciana extrajo unos 60.000 dólares (cerca de $ 920.000 al cambio oficial), dinero que también le entregó al embaucador, quien rápidamente se fue del lugar, cometiendo la "jugosa" acción fraudulenta, que le aportó alrededor de un millón de pesos.
Los efectivos de la DDI trabajan en el caso tratando de reunir pruebas que permitan dar con el paradero del delincuente, y para ello será importante lo que puedan aportar las cámaras de seguridad del banco y algunas colocadas en la zona céntrica juninense.
Recuperó elementos robados la DDI local
En allanamientos realizados por personal de la DDI Junín en el barrio Solidaridad, se lograron secuestrar diversas herramientas y efectos, dándose inicio a una nueva Investigación Penal Preparatoria por averiguación de ilícito en trámite ante la Fiscalía Nº 3, a cargo del Dr. Carlos Angel Colimedaglia, del Departamento Judicial Junín.
Luego de la difusión en los medios locales, fueron ubicados los damnificados, pudiéndose probar que los bienes secuestrados, se correspondían a un hecho de robo, bajo la modalidad escruche, ocurrido en el barrio Belgrano el 22 de febrero pasado, en perjuicio de Walter Eduardo Tillous.
Las herramientas fueron exhibidas por orden de la Justicia e inmediatamente reconocidas por el damnificado, tomando intervención en el caso la UFIyJ Nº 1 a cargo de la Dra. Vanisa Elisabeth Lisazo.
En otras de las investigaciones realizadas por personal de la DDI Junín, se logró individualizar a un sujeto que se encontraría movilizándose en una motocicleta cuya procedencia sería producto de un robo, por lo cual se realizó un seguimiento al posible autor del atraco.
Se lo detectó en una obra en construcción de la zona de avenida de Circunvalación y calle Juez Pérez y allí se atrapó al marginal, de 35 años, quien tenía en su poder una moto Yamaha YBR de 125 c.c. color azul, que fuera sustraída el 24 de julio de 2016 a la juninense Paula Marcela Puime, investigación caratulada "hurto calificado" en el que tomó intervención la Fiscalía Nº 3, a cargo del Dr. Carlos Angel Colimedaglia.
La motocicleta y las herramientas recuperadas fueron entregadas a sus respectivos propietarios en la sede central que la DDI Junín posee en calle Quintana 45, primer piso.
COMENTARIOS