Durante un procedimiento realizado por personal del Comando de Prevención Rural del Distrito de Lincoln, junto a numerarios de la Comisaría linqueña, se atrapó a dos jóvenes de Junín.
Fue en el marco de un operativo de interceptación selectiva de vehículos e identificación de personas, realizado sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 213, a unos cuatro kilómetros del acceso principal a la vecina ciudad.
Se interceptó allí una motocicleta marca Mondial LD de 110 c.c., color roja y conducida por un juninense de 22 años, a quien acompañaba un adolescente de 15. Se determinó que dicho rodado registraba pedido de secuestro activo ordenado por la Justicia, en el marco de una causa caratulada “hurto de motocicleta”, hecho denunciado en la Comisaría de Chacabuco y que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 11 del Departamento Judicial Junín.
El titular de esa UFIyJ dispuso la aprehensión de los dos sujetos y su traslado a sede del Comando de Patrulla Rural de Lincoln, donde ambos fueron procesados en marco de dicha causa, quedando el conductor alojado en sede policial, mientras que el menor recuperó su libertad, sin perjuicio de la continuidad de las actuaciones sumariales.
Otras motocicletas fueron secuestradas
En la intersección de calles Félix de Azara y Solano Lima, en la periferia juninense, personal del Comando de Patrullas halló en estado de abandono una motocicleta marca Yamaha modelo XTZ de 125 c.c. color roja, con pedido de secuestro activo desde el domingo 26 de febrero pasado.
El motovehículo recuperado fue trasladado a Comisaría Primera y por disposición de la Dra. Vanina Lisazo, titular de la Fiscalía Nº 1 del departamento Judicial Junín, fue entregado a su propietaria, tras los trámites de rigor.
También los efectivos de la Patrulla que encabeza el comisario Facundo Mantegazza, en la intersección de avenidas San Martín y Primera Junta, interceptaron y luego detuvieron a un joven de 30 años, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Honda Invicta, de 150 c.c., la cual poseía pedido de secuestro activo a solicitud de la UFIyJ N° 1 del Departamento Judicial de Pergamino, en marco de una causa caratulada “Hurto motocicleta”.
Tanto el aprehendido como la moto fueron llevados a la Seccional Junín Primera y por disposición del Dr. Javier Ochoaizpuro, titular de la Fiscalía Nº 2, el detenido quedó procesado por encubrimiento.
Además, los efectivos del Comando Patrullas detuvieron a la altura del kilómetro 162 de la Ruta Nacional 7 a una joven juninense, de 20 años de edad, quien registraba un pedido de captura activo en marco de una causa judicial, a solicitud de la UFIyJ N° 6 del Departamento Judicial Junín.
Además, personal de la policía de Lincoln realizó un allanamiento en la urgencia en una vivienda del barrio del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), lográndose secuestrar una motocicleta que había sido robada poco antes y perteneciente a un vecino de 31 años de edad.
La misma fue sustraída anteayer entre las 0.15 y las 5, tratándose de una Motomel de 150 c.c., que su dueño dejó estacionada frente al domicilio de calle Rawson al 750.
Tras la denuncia e iniciadas las pesquisas, se logró recuperar la motocicleta durante un allanamiento realizado en una vivienda de calle Los Ceibos, en el barrio Fonavi linqueño, siendo asimismo aprehendido quien allí habita, un joven de 27 años de edad, quien quedó alojado en la seccional policial local, imputado en principio por “encubrimiento”.
Está a disposición del Dr. Javier Ochoaizpuro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial de Junín, quien indagará al muchacho imputado.
Amenazas calificadas
En Chacabuco, pesquisas de la Policía Local y de la Estación de Policía Comunal detuvieron en calle Alsina, entre Belgrano y Rivadavia, a un hombre de 74 años, quien amenazaba a otro hombre con un arma blanca tipo cuchilla, la cual le fue secuestrada. <
COMENTARIOS