En la mañana de ayer, dando cumplimiento a una orden dictada por la Dra. Marisa Muñoz Saggese, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Junín, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín, junto a uniformados del Comando de Patrullas y de la Policía Local, hizo efectiva la detención un joven de 23 años.
El mismo está en principio imputado por aberrantes hechos y fue aprehendido tras un sigiloso seguimiento, en momentos que el muchacho egresaba de su actual lugar de trabajo, en el Barrio Belgrano.
El detenido fue trasladado a sede de la DDI Central sita en calle Presidente Quintana 45 y desde allí se cumplimentaron los recaudos legales, tras lo cual se dispuso su traslado y alojamiento en la Comisaría de General Pinto, desde donde será traído seguramente hoy, para prestar declaración por los cargos que se le imputan.
El 3 de noviembre del año pasado se realizó la denuncia pertinente, bajo la carátula “Delito contra la integridad sexual -abuso sexual con acceso carnal agravado-”, hecho en el cual resulta víctima su hermana, de 15 años.
Reunidos los elementos probatorios, se pudo establecer que entre los años 2014 y 2015, la adolescente era sometida a distintas vejaciones y sometimientos por parte de su hermano conviviente, habiendo tomado intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 del Departamento Judicial Junín, a cargo del Dr. Ángel Humberto Quidiello.
Tres aprehendidos en procedimientos de personal del Comando
El jueves por la noche, cerca de las 22, personal del Comando Patrullas detuvo a un joven paraguayo de 25 años, en avenida Intendente de la Sota y Pastor Bauman, quien registraba un pedido de captura activo en marco de una causa caratulada “Infracción a la ley 23.737” de drogas requerimiento de la UFIyJ N° 3 del Departamento Judicial Mercedes.
También los efectivos a cargo del comisario Facundo Mantegazza atraparon a un juninense de 24 años, tras recibir un llamado al número de emergencias "911".
Lo detuvieron en Almirante Brown y Sargento Cabral, ya que tras ser interceptado para ser identificado, se le secuestró un arma blanca en su poder que tenía escondida entre sus prendas de vestir.
El individuo fue trasladado a Comisaría Segunda por disposición del Juzgado Correccional de turno y quedó procesado por “Infracción al artículo 43 inciso "C" de la ley 8031” de faltas.
En tanto en los primeros minutos de ayer, en calles 12 de Octubre y Levalle, en inmediaciones de la plaza pública allí existente, fue demorado un menor de 16 años de edad.
El procedimiento se realizó alrededor de las 0.30 y el jovencito, al ser identificado, insultó e intentó agredir físicamente a los efectivos policiales, siendo reducido y trasladado Comisaría Primera, por razones de jurisdicción, por disposición de la UFIyJ N°10 del Departamento Judicial Junín, siendo procesado por “resistencia a la autoridad".
Lo amenazaron con un arma blanca y le robaron pertenencias
Un vecino que llegaba a su domicilio de calle Levalle al 200 fue sorprendido por dos malhechores, uno de los cuales lo amenazó con un cuchillo y le robó un reloj, dinero en efectivo y saxofón.
El damnificado arribó a su casa en auto y al bajarse del mismo, fue intimidado por la dupla de malhechores, que llegó al lugar en una motocicleta, y tras cometer el audaz y rápido atraco, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
COMENTARIOS