POLICIALES

Detuvieron a quien sería el autor de un accidente fatal

A raíz de las pruebas reunidas por la doctora Vanina Lisazo y personal de la Fiscalía Nº 1 que encabeza, en la víspera, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín (DDI), en conjunto con efectivos del Comando de Patrullas y de la Policía Local, efectivizaron la detención en la vía pública, en el barrio 11 de Julio, del juninense conductor del rodado e imputado como autor de “Homicidio simple con dolo eventual”, medida dispuesta por la Juez de Garantías Nº 2, Dra. Marisa Muñoz Saggese, del Departamento Judicial Junín.
El vecino atrapado estaría involucrado en el fatal siniestro del 2 de septiembre de 2016 sobre la Ruta Provincial Nº 65, a siete kilómetros de la rotonda con Ruta Provincial Nº 50.
Allí se produjo la colisión entre un Peugeot 207 conducido por María Valeria Moravito (de 35 años, quien trabajaba en el Municipio de General Arenales), que estaba acompañada por su hija Clara Martínez, de tres años. Circulaban en sentido General Arenales-Arribeños y una camioneta Ford F100, presuntamente al mando del juninense de 52 años, se desplazaba en sentido contrario. Tras el tremendo impacto, perdieron la vida la pequeña y su madre, destacándose que María Valeria Moravito cursaba un embarazo de seis meses.

Ladrón entre rejas
Personal del Gabinete de investigaciones de Comisaría Primera logró identificar al autor del robo cometido anteanoche en la agencia de lotería ubicada en calle Hipólito Yrigoyen, entre Suipacha y Demarchi.
Ayer a la madrugada junto con personal del Comando Patrullas, Policía Local, Grupo GAD, y DDI Junín, se efectivizaron dos allanamientos y en uno de los domicilios, sobre calle Chacabuco, aprehendieron al autor del ilícito, un juninense de 27 años a quien le secuestraron sus prendas de vestir para posterior exhibición.
El aprehendido fue trasladado a Comisaría Primera donde permanece alojado y a disposición de la Justicia, por el robo y agresión con un arma a un cliente que había ingresado al lugar en el momento del atraco y a quien le aplicó un “culatazo” en la cabeza.

COMENTARIOS