Alertan que hubo un secuestro por día en lo que va del año en Capital y GBA
En lo que va del año, se llevan registrados 45 secuestros, principalmente en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, lo que equivale a casi uno por día, reveló una organización no gubernamental.
El reciente caso del ex bailarín de ShowMatch, Julián Andrés Carvajal, raptado y baleado en El Palomar por no pagar rescate, volvió a poner en escena una modalidad delictiva que continúa en alza en el área metropolitana.
Un informe de la ONG “Defendamos Buenos Aires” reveló que en lo que va del año se llevan registrados un total de 45 secuestros, publicó este domingo Diario Popular.
Entre estos hechos, sólo 30 fueron notificados a la Policía, confirmando que apenas dos de cada tres son debidamente denunciados.
Esta ola delictiva explotó cuando el colombiano Carvajal, ex bailarín del programa de Marcelo Tinelli, fue secuestrado en El Palomar y, después de que sus captores lo retuvieran en un auto sin poder cobrar un rescate ni retirar dinero de un cajero automático, le dispararan en un pie y lo abandonaran cerca de un hospital.
“En lo que va de 2017, se mantiene la tendencia de un secuestro extorsivo por día, porque hasta la fecha se han producido 45. Lomas de Zamora fue el distrito más atacado con 9 casos, seguido por Lanús (6), Esteban Echeverría (5), Almirante Brown, Ramos Mejía, Morón (4), Ezeiza, San Justo (3), Ciudadela, Isidro Casanova, Capital Federal (2) y Castelar (1)”, precisó el abogado Javier Miglino, presidente de Defendamos Buenos Aires.
Asimismo, alertó que no todos los delitos son presentados ante la Policía: “A mérito de las denuncias recibidas por la Justicia y de los testimonios colectados, se mantiene la tendencia de denunciar sólo dos de cada tres hechos”.
Para justificar esta situación, Miglino explicó que “las víctimas son amedrentadas por sus captores antes de ser liberadas, ya que les dicen que saben dónde viven, dónde trabajan y cómo está compuesta su familia, entre otras amenazas”.
Otro caso de secuestro extorsivo se produjo días atrás cuando Gisela, una mujer de 34 años, fue capturada a 20 cuadras de su casa en Lomas de Zamora. En esa ocasión, su hermana pagó un rescate de 21 mil pesos, en pleno centro, y los asaltantes la liberaron sana y salva.