SINIESTRO FATAL

Murieron cuatro personas en un accidente en la Ruta 226

Un conductor de un tractor y un baquiano que compartían un recorrido paralelo a la Ruta 226 encontraron ayer a la mañana el automóvil en el que murieron cuatro personas oriundas de Bolívar al salirse del camino y volcar en el arroyo El Verano, en el tramo que une a las localidades de Tandil y Balcarce.
El accidente se habría producido durante la madrugada, momento en el que en la zona se registraron intensas lluvias. Todavía se desconoce aún si la causa fue una falla mecánica, el auto pudo haber perdido agarre por acumulación de agua sobre el asfalto (una situación conocida como efecto aquaplaning) o producto de una mala maniobra del conductor.
Fuentes policiales confirmaron que los cuerpos del matrimonio compuesto por Héctor Urruchuaga y Carolina Ojeda, ambos de 53 años; su hijo Emanuel, de 27, y un amigo identificado como Mauricio Rivas, de 34, pudieron ser rescatados por personal del Cuerpo de Bomberos de Balcarce. El automóvil, un Volkswagen Gol country, quedó sumergido en el curso de agua del arroyo, sobre el lateral del conductor. “La pareja estaba en los asientos delanteros con sus correspondientes cinturones de seguridad”, explicó Fernando Alessio, jefe de Bomberos de Balcarce, cuerpo que compartió el operativo con personal de policía provincial y Gendarmería Nacional. El despiste se produjo a la altura del kilómetro 93, antes de llegar a Balcarce y en las proximidades del cruce de la Ruta 226 con la 29.
La familia viajaba hacia Mar del Plata cuando el auto salió hacia la derecha de la calzada, justo antes de llegar al puente que está sobre el arroyo El Verano.
Las huellas dejan a la vista que derrapó por la banquina, se deslizó en caída por un desnivel y golpeó de lleno contra un talud de tierra.