A media tarde de ayer, personal de la DDI Junín, junto a efectivos de la Policía Local y de la Comisaría Segunda, materializaron órdenes de allanamientos en el marco de una causa caratulada "robo", que investiga el titular de la Fiscalía Nº 7, Dr. Ángel Quidiello.
Los mismos fueron cumplimentados en los barrios Almirante Brown y Villa del Carmen y en este último caso, se logró secuestrar una planta de "cannabis sativa" en pleno proceso de cultivo, para su posterior consumo.
Se iniciaron actuaciones sumariales al propietario de la casa, un joven de 29 años de edad, por "Infracción a la ley 23737" de drogas, quedando la investigación a cargo del Ayudante Fiscal en Temática en Drogas, Dr. Esteban Lopardo, del Departamento Judicial Junín.
Además, dicho magistrado también tomó cartas en un procedimiento afín que realizaron detectives de la DDI Junín que tienen base operativa en Los Toldos, juntamente con el personal de la Estación de Policía Comunal de la mencionada ciudad vecina.
Allí, se realizaron allanamientos en el marco de denuncia caratulada "hurto", en la cual en su momento se dio intervención a la Dra. Silvia Ermácora, de la Fiscalía Nº 4, y a la Dra. Mariana Monti, de la Ayudantía Fiscal toldense, destacándose que en uno de los inmuebles se secuestró una planta de marihuana (cannabis sativa) de 1,50 mts. de alto, la cual arrojo un pesaje de 2.5 kilogramos.
Al morador de la finca, de 24 años de edad, se le iniciaron actuaciones por "Infracción a la ley 23737", quedando a disposición de la Justicia.
Sujeto agresivo y exhibicionista
En la intersección de avenidas Intendente de la Sota y Rivadavia, personal de la Policía Local observó a un hombre que le gritaba e insultaba a las personas que circulaban por el lugar.
Al advertirla presencia de los efectivos, el sujeto intentó escapar, pero fue alcanzado en Lavalle y de la Sota, donde comenzó a insultar a los uniformados, llegando a arrojarle golpes y también se sacó la ropa, quedando desnudo mientras continuaba desafiante.
Inmediatamente los uniformados aprehendieron al sujeto, el cual logró lesionar en la sien al oficial Litardo y mordió en el antebrazo derecho al subcomisario Daniel Benozzi.
El detenido, de 34 años de edad, fue trasladado a la Comisaría Segunda, donde por disposición de la UFIyJ N° 8 de Junín fue procesado por “atentado y resistencia a la autoridad agravada”, quedando alojado en esa dependencia policial.
COMENTARIOS