BUENOS AIRES

El anestesista pagó una fianza pero sigue preso

El anestesista Gerardo Billiris, acusado de haber golpeado y pateado a una chica de 20 años en su departamento de Palermo, seguirá preso en la cárcel federal de Ezeiza, ya que el juez federal Sebastián Ramos rechazó el pedido de excarcelación presentado por su defensa en la causa por tenencia de drogas.
Billiris tiene dos causas. La primera es por lesiones, que pasó al juzgado N° 40 de Instrucción y en la que lo excarcelaron tras el pago de una fianza de 80.000 pesos. “Hicieron una vaca entre 24 amigos”, contó su abogado, Ramón Arigós, quien detalló que entre los aportantes hubo amigos de la infancia, compañeros de trabajo y algunos familiares.
Sin embargo, Billiris no recuperó la libertad por la segunda causa que tiene abierta, por tenencia de drogas para consumo. Allí declaró en indagatoria y pidió que le concedieran la libertad para seguir un tratamiento de rehabilitación. “La misma ley prevé que si hace un tratamiento puede ser incluso redimido de la condena”, había señalado su abogado antes de que le rechazaran el pedido.
Fernando Burlando, abogado de Belén, presentó otra denuncia contra el anestesista por abuso sexual. “Usaba una medicación en sus víctimas que producía una especie de disociación entre el intelecto y el cuerpo. Llamaron a nuestro estudio muchas víctimas”, indicó.

COMENTARIOS