None
Fueron atrapados una mujer y tres hombres en otro operativo.
RESULTARON APREHENDIDOS EN NUESTRA CIUDAD

Detenidos por tener cuentas pendientes con la Justicia

Los efectivos policiales condujeron a sede policial a un muchacho de 25 años de edad, un hombre de 49 y una mujer de 30.

En la zona céntrica, calles 25 de Mayo y Roque Sáenz Peña, personal de la Policía Local detuvo a un joven de 25 años, residente en la provincia de San Luis y sobre quien pesaba un pedido de captura activo, solicitado en su momento la Oficina Fiscal Nº 2 de la provincia de Mendoza, a disposición de quien quedó el puntano atrapado en nuestro medio y donde se cumplimentaron los recaudos legales de rigor.
Por su parte, efectivos del Comando Patrullas Junín interceptaron en avenida Rivadavia y calle Payán a un hombre de 49 años de edad, quien registraba pedido de captura activo, en el marco de una causa judicial iniciada en su momento en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
El ciudadano fue conducido a la Comisaría Junín Segunda, cuyo personal envió copias de lo actuado al magistrado lomense, para que disponga la regularización procesal del imputado.
También los numerarios del Comando local, que encabeza el comisario Facundo Mantegazza aprehendieron en el barrio Capilla de Loreto a una mujer de 30 años de edad. Fue en la zona de avenida La Plata y calle Azcuénaga, al constatarse que la joven juninense tenía pedido de captura activo por “Infracción a la ley 14050", solicitada desde el Juzgado Correccional N° 1 del Departamento Judicial Junín, quedando la mujer a disposición del magistrado interviniente, quien resolverá sobre su situación procesal.

Hallan plantas de marihuana en dos casas
En las últimas horas, personal del Gabinete de Investigaciones de la Comisaría Junín Primera, actuando de manera conjunta con sus pares de la Policía Local y del Grupo de Apoyo Departamental, realizó un allanamiento ordenado por la Justicia en el marco de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada como "robo".
Fue en una finca de calle Tassara, en cuyo patio se procedió al secuestro de una planta de marihuana. 
Por ello, la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial Junín dispuso el procesamiento de los residentes en la casa, por presunta “Infracción a la Ley 23737” de drogas.
Anteayer, personal de la Comisaría Junín Segunda allanó una vivienda ubicada en calle Comandante Seguí, requisa ordenada por la Justicia por un hecho delictivo y aunque la misma fue negativa, sí se secuestró una planta de marihuana de 68 centímetros de alto, que el joven de 19 años residente en el inmueble tenía en el patio de la propiedad.
La Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del foro local dispuso que se trasladara al muchacho a la Seccional policial de calles Dorrego y Siria y se le iniciara una causa por presunta “Infracción a la ley 23737” de drogas. 

Robaron dinero en efectivo y una motocicleta
Luego de violentar una ventana de la vivienda sita en calles Suiza y Paso, desconocidos procedieron a sustraer interior de la residencia una fuerte suma de dinero en efectivo.
Los marginales escaparon rápidamente del lugar, iniciándose en la Comisaría Junín Segunda una Investigación Penal Preparatoria (IPP), rotulada como "robo", sin que aún se haya podido identificar a los autores del atraco.
Anoche, alrededor de las 21.45, dos sujetos que se desplazaban en una moto color roja, interceptaron en calle Telésforo Chávez al 100, a metros de Lavalle, a un hombre, quien se desplazaba en una Mondial de 110 c.c. de cilindrada color azul.
Tras amenazar al vecino, identificado como Rubén J. Colman, los marginales (quienes lucían sendas gorras y uno de ellos un pulóver de lana) lo despojaron de su rodado y huyeron con él hacia calle Juan Bautista Aberdi en dirección a la Ruta Nacional 188, sin que se los haya podido identificar ni atrapar.
También se denunciaron delitos de la modalidad "arrebato", uno de ellos en calles Payán y Chile, donde un joven sufrió la sustracción de una mochila, en la cual llevaba distintas pertenencias,
entre ellas un par de borceguíes, un teléfono celular y otros efectos. 
En tanto en la zona de calles Palacios y 12 de Octubre, a pocos metros del estadio del Club Sarmiento, un transeúnte fue intimidado por dos malvivientes que circulaban a bordo de una moto, debiendo la víctima entregarles el celular que llevaba consigo, tras lo cual los pillos escaparon.
También se concretó un arrebato, en perjuicio de una mujer en la zona céntrica de la Ciudad, en Francia y Almafuerte, sufriendo la víctima la sustracción de una cartera en la cual llevaba documentación y efectos personales.

Quisieron vender lo que previamente habían sustraído
A fines de enero, desconocidos sustrajeron un recado de la caja de una camioneta que su propietario había dejado estacionada en Lartigau y Canavesio, hecho delictivo denunciado en la Comisaría Junín Primera.
Por ello, personal del Gabinete de Investigaciones de dicha Seccional constató que los autores del hecho doloso se habían contactado con el damnificado y habían pactado un encuentro en la zona del Parque Borchex (Circunvalación y Posadas), para entregarle los elementos que le habían sustraído a cambio de una suma de dinero.
Allí, fueron atrapados una mujer y tres hombres, en un operativo conjunto realizado por personal de la Policía Local y del Comando de Patrullas, siendo conducidos los malhechores a la Comisaría de Gandini y Quintana.
En el interior de un coche Renault 9 en el que el cuarteto llegó al lugar se secuestró el recado, que tras los trámites periciales de rigor se le devolvió al vecino damnificado.
Además, a los imputados se les secuestró un par de bastos, encimera y un cuero sintético, de los cuales no pudieron acreditar su propiedad, por lo cual se inició una causa caratulada “Averiguación de procedencia”, a los fines establecer el origen de estos últimos elementos.
Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 del Departamento Judicial Junín, a cargo del Dr. Sergio Terrón, quien dispuso para dos de los aprehendidos el procesamiento en la causa rotulada "encubrimiento", en tanto que al otro sujeto y a la mujer se le aplicaron los recaudos legales de rigor en este tipo de hechos. 

COMENTARIOS